Fundación IFRS: consulta sobre el enfoque global de los informes de sostenibilidad

Fundación IFRS: consulta sobre el enfoque global de los informes de sostenibilidad


La Fundación IFRS publicó un Documento de Consulta con el fin de evaluar el potencial de demanda de los estándares globales de sostenibilidad, si este organismo puede contribuir a su desarrollo y en qué medida. Dado un mayor enfoque a los asuntos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), los desarrollos en los informes de sostenibilidad y el aumento de las solicitudes de estandarización de estos informes, se solicita la opinión de las partes interesadas sobre la necesidad de emitir estándares globales de sostenibilidad y el rol que asumiría la Fundación IFRS en el apoyo y/o desarrollo de estos.

El Documento de Consulta establece:

  • Las posibles formas en que la Fundación IFRS podría contribuir al desarrollo de estándares globales de sostenibilidad ampliando su mandato actual más allá del desarrollo de estándares de información financiera y utilizando su experiencia en el establecimiento de estándares internacionales, sus procesos bien establecidos y respaldados y su estructura de gobierno.
  • Los factores críticos de éxito para la creación de un nuevo Consejo, incluido el apoyo suficiente de las autoridades públicas y los participantes del mercado; trabajar con iniciativas regionales para lograr una coherencia global y reducir la complejidad en el panorama de los informes; lograr el nivel adecuado de financiación, y garantizar que la misión actual de la Fundación IFRS no se vea comprometida.

Usted podrá enviar sus comentarios sobre esta consulta hasta el próximo 31 de diciembre de 2020 a través de este enlace.

Ver: Consultation Paper

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *