IFAC responde a la consulta sobre informes de sostenibilidad de la Fundación IFRS

IFAC responde a la consulta sobre informes de sostenibilidad de la Fundación IFRS


La Federación Internacional de Contadores (IFAC, por sus siglas en inglés) dio a conocer sus respuestas al Documento de Consulta sobre Informes de Sostenibilidad de la Fundación IFRS, emitiendo un rotundo «sí» a la pregunta de si se necesita un Consejo de Estándares Internacionales de Sostenibilidad para liderar un sistema global coherente de informes corporativos interconectados que racionalice el actual ecosistema fragmentado sobre información de sostenibilidad, reiterando los puntos de su llamado a la acción emitido en septiembre de 2020. El Consejo propuesto abordaría la demanda urgente y creciente de inversionistas, formuladores de políticas y reguladores de un sistema de informes que brinde información consistente, comparable, confiable y asegurable relevante para la creación de valor empresarial, el desarrollo sostenible y las expectativas cambiantes de las partes interesadas.

Según Kevin Dancey, director ejecutivo de la IFAC, “Esta es una oportunidad importante para aportar nueva relevancia al trabajo de los contadores profesionales en materia de informes corporativos y aseguramiento y promoverá el interés público. La profesión contable debe seguir desempeñando un papel activo para ayudar a las empresas, las economías y las sociedades a lograr un futuro más sostenible, lo cual se vuelve más urgente debido a la emergencia climática. IFAC está dispuesta a colaborar con la Fundación IFRS, así como con nuestras organizaciones miembro y otras partes interesadas, para garantizar el éxito de esta importante iniciativa”.

IFAC invitó a sus organizaciones miembros y otras partes interesadas a revisar la respuesta emitida y a participar en esta importante conversación con la Fundación IFRS.

Para mayor información, consulte la respuesta de IFAC –en idioma inglés– a continuación:

Ver: Comment Letter IFAC

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *