Fundación IFRS tendrá un nuevo sitio web

Fundación IFRS tendrá un nuevo sitio web

En el año 2019, la Fundación IFRS inició la transición de su infraestructura tecnológica a sistemas modernos basados ​​en la nube que facilitan prácticas de trabajo internas más eficientes y, al mismo tiempo, permiten brindar una experiencia digital mejorada a sus partes interesadas en todo el mundo. Como parte de este programa, la Fundación está a punto de completar su trabajo para consolidar tres de sus sitios web existentes (sitio web público, eIFRS y archivo) en un sitio en línea único y unificado.

El nuevo sitio web resultará familiar, responde a los comentarios de los usuarios en lo que respecta a la introducción de innovaciones y actualizaciones, un nuevo navegador de estándares, opciones de personalización y servicio de búsqueda mejorados. Algunos de los cambios a partir de abril de 2021 serán los siguientes:

  • Sitio web público (www.ifrs.org): la mayoría de los usuarios del sitio web público podrán acceder al contenido como antes. Las direcciones web de las principales secciones, incluido el plan de trabajo y los proyectos activos, permanecerán como están, pero es posible que sea necesario actualizar los enlaces a otros contenidos. Aquellos usuarios que inicien sesión con un nombre de usuario y contraseña (para enviar cartas de comentarios) deberán actualizar su información y preferencias en la sesión inicial.
  • eIFRS (eifrs.ifrs.org): el contenido de eIFRS, que incluye las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) e información relacionada, se incorporará al nuevo sitio web público, accesible a través de un nuevo navegador de normas. Si usted es un suscriptor de eIFRS Basic (suscripción gratuita que ofrece acceso a las normas básicas) o eIFRS Professional (servicio pago para acceder a todo el contenido actual e histórico relacionado con las NIIF), obtendrá acceso automático al nuevo servicio. También podrá acceder a la antigua plataforma eIFRS hasta que se le dé de baja a fines de diciembre de 2021. Al iniciar sesión por primera vez en el nuevo sitio, se le pedirá que actualice sus datos de registro. Si actualmente accede a eIFRS Professional sin tener que iniciar sesión con un nombre de usuario y contraseña, significa que tiene acceso directo a través de un tercero que tiene un contrato de licencia con la Fundación. La Fundación está trabajando con todos los titulares de licencias para brindarles acceso al nuevo servicio. En este caso, póngase en contacto directamente con el titular de la licencia. Todos los usuarios de eIFRS Professional seguirán teniendo acceso a la plataforma eIFRS hasta finales de 2021.
  • Archivo (archive.ifrs.org): es una versión anterior del sitio web de la Fundación IFRS que ha estado disponible desde 2017, aloja contenido que no se migró a la plataforma actual. Guiada por los datos sobre el tráfico al archivo, la Fundación ha completado la migración de la mayor parte de este contenido a su sitio web público. Como resultado, este sitio se retirará una vez se lance el nuevo sitio web público. Cualquier contenido restante se conservará y se podrá acceder a él a través de solicitudes específicas.

Lee White, director ejecutivo de la Fundación IFRS, expresó:

Nuestra nueva plataforma en línea presenta una de las primeras oportunidades tangibles que nuestros grupos de interés tendrán para beneficiarse del trabajo que se ha estado realizando para modernizar la infraestructura digital de la Fundación. Tenemos planes interesantes para nuestro futuro digital, pero también reconocemos la necesidad de ayudar a minimizar la carga sobre las partes interesadas a medida que hacemos la transición a estas nuevas plataformas.

Mayor información aquí.

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *