Colombia fue reelegida miembro del Grupo de Trabajo en Normas Internacionales de Contabilidad

Colombia fue reelegida miembro del Grupo de Trabajo en Normas Internacionales de Contabilidad

La Cancillería colombiana informó que el país fue reelegido por aclamación como miembro del Grupo de Trabajo Intergubernamental de Expertos en Normas Internacionales de Contabilidad y Presentación de Informes (ISAR) para el periodo 2022-2024.

La elección se dio en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York durante la escogencia de los nuevos miembros de los Órganos subsidiarios del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.

Colombia, mediante el Consejo Técnico de la Contaduría Pública, había manifestado su interés en postularse para hacer parte del ISAR a través de la misión permanente de la Cancillería colombiana ante la ONU.


En el marco del ISAR, el país hará parte del trabajo para la armonización de normas internacionales para la presentación de informes y contabilidad, aspectos que contribuyen a la estabilidad financiera y del ambiente de inversiones a escala global.


Durante estas elecciones, Colombia fue reelegida como miembro de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas (CND, por sus siglas en inglés) y como miembro de la Junta Ejecutiva de ONU Mujeres.


Los miembros actuales son Albania, Bielorrusia, Botswana, Brasil, Camboya, Camerún, China, Colombia, Costa de Marfil, Alemania, Guatemala, Kazajstán, Kenia, Kirguistán, Marruecos, Nigeria, Filipinas, Federación de Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Reino Unido y Zimbabue.

Fuente: CTCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com