GRI publicó un nuevo estándar sobre biodiversidad

GRI publicó un nuevo estándar sobre biodiversidad

La Iniciativa de Reporte Global (GRI, por sus siglas en inglés) publicó el pasado 25 de enero de 2024 un nuevo estándar relacionado con la biodiversidad. Se trata del GRI 101 – Biodiversidad 2024, el cual busca brindar apoyo a organizaciones de todo el mundo en la divulgación de manera integral de sus impactos más significativos en la biodiversidad a lo largo de sus operaciones y cadena de valor.

Así bien, este nuevo estándar ofrece:

  • Transparencia total en toda la cadena de suministro, donde a menudo los impactos más significativos en la biodiversidad pueden no ser reportados.
  • Informes de impactos en ubicaciones específicas, incluidos países y jurisdicciones, con información detallada sobre el lugar y el tamaño de los sitios operativos.
  • Nuevas revelaciones sobre los factores directos de la pérdida de biodiversidad que abarcan el uso de la tierra, el cambio climático, la sobreexplotación, la contaminación y las especies invasoras.
  • Requisitos para informar los impactos en la sociedad, incluidos los de las comunidades y pueblos indígenas, y cómo las organizaciones interactúan con los grupos locales en la restauración de los ecosistemas afectados.

Cualquier organización puede descargar de forma gratuita el nuevo estándar GRI 101, sin embargo, la norma entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2026. Asimismo, durante los próximos dos años, GRI realizará una prueba piloto del uso del estándar con los primeros adoptantes, dándole prioridad a los miembros de su comunidad.

Para más información, consulte el documento adjunto.

Ver: GRI 101 – Biodiversidad 2024 – GRI

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *