Guía de interoperabilidad entre las normas de sostenibilidad del ISSB y las de la Comisión Europea
La Fundación IFRS y el Grupo Asesor Europeo de Información Financiera (EFRAG, por sus siglas en inglés) publicaron una guía de interoperabilidad que demuestra el alto nivel de alineación entre las Normas Internacionales de Información Financiera sobre Sostenibilidad (NIIF S) del Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB, por sus siglas en inglés) y las Normas Europeas de Información sobre Sostenibilidad (ESRS, por sus siglas en inglés) emitidas por la Comisión Europea.
Este documento fue creado con el propósito de simplificar y unificar los procesos para las entidades que aplican dichas normas. Así bien, se muestra cómo una empresa puede aplicar ambos conjuntos de normas e incluye un análisis detallado de la alineación en las divulgaciones relacionadas con el clima. Ante esto, el presidente del EFRAG, Patrick de Cambourg, dijo:
Sobre la base de nuestros esfuerzos conjuntos, estamos muy contentos de poder publicar esta guía práctica de interoperabilidad que ilustra, en particular, cómo el ESRS incorpora el enfoque de referencia global desarrollado por el ISSB. Demuestra el compromiso de EFRAG con la tan necesaria convergencia internacional de divulgaciones relacionadas con la sostenibilidad, sobre el clima y otros asuntos críticos de sostenibilidad, además de nuestro apoyo al impulso global en esta materia.
Por su parte, el presidente del ISSB, Emmanuel Faber, comentó:
El objetivo del ISSB es informar las decisiones de asignación de capital de los inversores garantizando que tengan acceso a divulgaciones comparables, específicas y útiles para la toma de decisiones a nivel mundial. Gracias a nuestra estrecha colaboración con EFRAG, las empresas pueden utilizar nuestra guía conjunta como un módulo para proporcionar la línea de base global y, al mismo tiempo, proporcionar la divulgación incremental requerida dentro de la Unión Europea.
Para más información, consulte el documento adjunto.
Ver: Guía de interoperabilidad NIIF S y ESRS – Fundación IFRS
Redacción INCP