Implementan Normas Generales de Control Interno para el Sector Público – Argentina

Implementan Normas Generales de Control Interno para el Sector Público – Argentina

La Sindicatura General de la Nación (Sigen) presentó las Normas Generales de Control Interno para el Sector Público Nacional, durante un acto en el que participaron auditores, inspectores y funcionarios públicos responsables de la gestión en los distintos organismos de la administración central.

El titular de la Sigen, Daniel Reposo, destacó que las normas “están alineadas al marco internacional fijado por el Comittee of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission (Coso III)”.

Para la realización de la guía se revisaron los controles ya implementados a fin de dar, a quienes conducen una organización, nuevos mecanismos y principios del control en pos de la mejora continua.

La subgerente de Normativa e Innovación de la Sigen, Marina Varela, señaló que “las normas son una adaptación de los 17 principios recomendados por el modelo Coso III, considerando la coyuntura práctica del sector público nacional».

“Su finalidad es el logro de objetivos en cumplimiento de la normativa y con los debidos registros contables, presupuestarias y financieras en los modos correctos”,
explicó Varela.

El ámbito de su aplicación, añadió, “abarca a todo el sector público nacional, incluyendo a las universidades nacionales, y sus principios deben ser comunicados a todo el personal por parte de las autoridades, para que se dé un trabajo de concientización y toma de conocimiento por parte de todos los funcionarios públicos”.

Fuente: Telam.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *