No desaproveches el beneficio del 10 % para el pago del impuesto predial, el 15 de abril es el plazo máximo

No desaproveches el beneficio del 10 % para el pago del impuesto predial, el 15 de abril es el plazo máximo

tiempoEl 15 de abril cada vez está más cerca y la Secretaría de Hacienda, en pasados días, se ha pronunciado al respecto para recordar a los contribuyentes del impuesto predial, que aún pueden gozar de los beneficios del descuento del 10 % por pronto pago. Además, invitó a los ciudadanos a no dejar para último momento el pago de sus obligaciones y mencionó de nuevo todas las formas y facilidades de pago para quienes aún no han cumplido con sus obligaciones tributarias.

 Cuenta siempre con el INCP para llevar directamente a ti las noticias más actualizadas del país.

 Redacción INCP a partir de artículo publicado por Alcaldía Mayor de Bogotá

 Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “El 15 de abril es el último día para pagar predial con descuento” de la fuente Alcaldía Mayor de Bogotá.

 El 15 de abril es el último día para pagar predial con descuento

 Los contribuyentes de Bogotá tienen plazo hasta el viernes 15 de abril para beneficiarse con el 10 % de descuento en el pago del impuesto predial. Así lo recordó la Secretaría Distrital de Hacienda, que invitó a la ciudadanía a no dejar para última hora el cumplimiento de esta obligación.

  • Los contribuyentes que ya tienen su formulario pueden hacer su pago en las más de 1.100 oficinas de los bancos autorizados para recibirlo o por pago de PSE enhaciendabogota.gov.co.

  • Quienes no tengan el formulario pueden descargarlo de manera ágil y gratuita con solo ingresar ahaciendabogota.gov.co, digitar el número de cédula del propietario y el número del chip del predio, que se encuentra en la parte superior izquierda de cualquier recibo de años anteriores.

  • Con los mismos datos, también pueden obtenerlo en las pantallas táctiles de auto-atención, disponibles únicamente en el SuperCADE CAD, carrera 30 No. 25-90. Adicionalmente, la Secretaría cuenta con los puntos de atención ubicados en los SuperCADE de la ciudad.

  • Los usuarios que deseen pagar desde su dispositivo móvil lo pueden hacer ingresando al portal web de la entidad.

Actualización de datos del predial

La Secretaría Distrital de Hacienda invitó a quienes deseen actualizar los datos que aparecen en el formulario del impuesto predial a seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al sitio webhaciendabogota.gov.co, módulo de pagos y servicios, opción impuesto predial, liquidador predial 2016 y anteriores.

  1. Registrar el chip del predio, código alfanumérico que comienza por AAA y el número de identificación del propietario.

  1. Elegir la opción número 3. Allí ingresa al formulario, donde debe escoger ‘modificación de datos’ para hacer la corrección de los datos de nombre de propietario, tipo y número de identificación y/o dirección de notificación o envío, o correo electrónico.

impuesto-predial

audio-10

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *