Se acercan los vencimientos para el pago del impuesto vehicular en Bucaramanga

Se acercan los vencimientos para el pago del impuesto vehicular en Bucaramanga

plazoLas fechas límites para el pago del impuesto vehicular en la ciudad de Bucaramanga, Santander, están próximas a vencerse. La Gobernación del departamento estableció los vencimientos de acuerdo con la terminación de la placa del vehículo de la siguiente manera: las placas terminadas entre 000 y 205 (para carros) y las terminadas entre 00 y 25 (para motos) tendrán plazo de hacer el pago hasta el 05 de agosto. El siguiente vencimiento es el 12 de agosto para las placas que terminen entre 251 y 500 (vehículos) y las terminadas entre 26 y 50 (motos). El tercer vencimiento es para las placas terminadas entre 501 y 750 (carros) y las matrículas terminadas entre 51 y 75 (motos), que sería hasta el 19 de agosto. La última fecha establecida fue para el 26 de agosto para matrículas comprendidas entre 751 y 999 para carros y entre 76 y 99 para las motos. Si no se realiza el pago a tiempo empezarán a correr sanciones desde 149 mil pesos en adelante. 

Redacción INCP a partir de artículo publicado por Vanguardia.com 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Conozca las fechas para pagar impuesto del carro sin sanción – Bucaramanga” de la fuente Vanguardia.com. 

Conozca las fechas para pagar impuesto del carro sin sanción – Bucaramanga 

Si usted es de los que aún no ha pagado el impuesto de su vehículo, tenga en cuenta que a partir del mes de agosto le pueden estar imponiendo una sanción económica de al menos $149 mil.

Esta sanción se sumará al valor del impuesto y a los intereses de mora que se le cobrarán por el tiempo que deje pasar sin pagar el gravamen.

Cabe recordar que la tasa de interés es del 2,56 % mensual (más que una tarjeta de crédito) y el valor final del impuesto puede subir por ley hasta un 200 %. Es decir, se podría triplicar el valor.

Según la Gobernación de Santander, las fechas límite para pagar esta obligación tributaria sin intereses y sin sanción económica se fijaron de acuerdo a los números de la placa.

Las fechas límite

De esta forma, los vehículos con placas que terminan entre 000 y 250, y las motos con matrícula que finaliza entre 00 y 25, tendrán como fecha límite el 5 de agosto.

Posteriormente, será el turno de las placas terminadas entre 251 y 500 (para los vehículos) o entre 26 y 50 (motos). En ese caso, la fecha límite es el 12 de agosto.

Luego le corresponde a los automotores con placas finalizadas entre 501 y 750, y las motos con matrículas que terminan entre 51 y 75, que tendrán hasta el 19 de agosto.

Finalmente, el resto de los vehículos, es decir, los carros que tienen placas que terminan entre 751 y 999, y las motos con matrículas que terminan entre 76 y 99, tendrán plazo hasta el 26 de agosto.

Cabe destacar que actualmente el pago se puede hacer en la Casa del libro Total (al lado de la Alcaldía), en línea o en los puntos provisionales habilitados en algunos centros comerciales.

Puntos de pago en centros comerciales

Cabe destacar que desde hace unas semanas se están habilitando algunos puntos de pago e información en los centros comerciales, donde los propietarios de vehículo podrán cancelar esta obligación tributaria usando su tarjeta de crédito.

Esto se hizo, según la administración seccional, para facilitar el trámite a las personas que aún no han hecho el pago, pues incluso se podrá hacer el aporte durante los fines de semana.

Esta opción se suma al del pago del impuesto en la Casa del Libro Total (Calle 35 # 9-81) y al que se puede hacer en línea a través del portal habilitado por la Gobernación: iuva.syc.com.co.

También hay que destacar que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga habilitó la opción del pago en línea del impuesto de porte de placas.

Fuente: Vanguardia.com