¿MinHacienda propondrá cambios en el impuesto de renta para equilibrar cargas fiscales?

¿MinHacienda propondrá cambios en el impuesto de renta para equilibrar cargas fiscales?

Recientemente el ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, en una entrevista con un importante medio de comunicación nacional anunció que el Gobierno Nacional discute grandes cambios para mejorar el sistema tributario y la recaudación del país buscando una equidad fiscal. Asimismo, pretende alinear a Colombia con los estándares internacionales de países miembros de la OCDE, donde las cargas tributarias son más equilibradas entre las personas y las empresas.

La propuesta explicada por el ministro Bonilla es una separación clara de activos entre personas naturales y jurídicas, con el objetivo de equilibrar las cargas fiscales. “Queremos que baje el impuesto de renta de las personas jurídicas, porque no debemos gravar la actividad productiva, lo que debemos gravar es lo improductivo”, manifestó Bonilla.

El ministro de Hacienda también indicó que el objetivo del Gobierno Nacional para el 2024 es mejorar la competitividad empresarial y reactivar la economía del país, buscando tener un incremento del 1,8 % y una reducción de la cifra de la inflación cercana al 5 %. Así pues, con esta medida se busca incrementar el recaudo, simplificar y clarificar el sistema tributario de la Nación.

Para más información, revise la entrevista completa en el adjunto:

Ver: Entrevista MinHacienda – impuesto de renta

Redacción INCP a partir de la nota “Minhacienda abre la puerta a aumento de impuesto de renta a personas naturales” publicada por MinHacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *