Nuevo programa para la reactivación de empresas en el país

Nuevo programa para la reactivación de empresas en el país

En el marco de la III Feria Virtual, la Cámara de Comercio de Bogotá dará a conocer el programa Juntos reactivando la actividad empresarial, mediante el cual los empresarios recibirán acompañamiento sin costo y de modo virtual para reconocer las necesidades primordiales de sus negocios y plantear soluciones financieras y digitales, y así reactivar sus ventas.

Redacción INCP a partir de artículo publicado por CCB

Para más información consulte el artículo titulado “Lanzamos nuevas soluciones de servicios financieros y tecnológicos para impulsar la reactivación de las mipymes” publicado por CCB.

Lanzamos nuevas soluciones de servicios financieros y tecnológicos para impulsar la reactivación de las mipymes

  • A través del modelo de acompañamiento gratuito y virtual de la Cámara, las mipymes pueden identificar sus necesidades en materia de tecnología y servicios financieros, y con el apoyo de más de 30 aliados, encontrarán soluciones a su medida para reactivar sus ventas y mejorar su operación en medio de la coyuntura.
  • Soluciones para mejorar su gestión financiera y liquidez, acceso a recursos con descuentos y tasas preferenciales, y herramientas especializadas para el desarrollo de estrategias digitales en manejo de inventarios, producción, CRM, contabilidad, y nómina, son algunos de los beneficios para las mipymes.

La nueva realidad ha impuesto retos inaplazables para la reactivación de los negocios. Por eso, la Cámara de Comercio de Bogotá lanzará en el marco de la III Feria Virtual para la microempresa un nuevo eje dentro del programa “Juntos reactivando la actividad empresarial”.

Los empresarios podrán recibir acompañamiento gratuito y virtual para identificar sus necesidades puntuales y, con el apoyo de más de 30 aliados, encontrar soluciones financieras y tecnológicas; así como recibir beneficios con herramientas efectivas que impulsarán sus ventas y mejorarán su operación.

Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial asegura que “La Cámara trabaja de manera permanente para fortalecer los negocios a través un modelo de acompañamiento, en el cual identifica brechas que deban cerrar las empresas para mejorar su competitividad. Para robustecer ese modelo estamos trabajando con aliados para complementar el acompañamiento con la adopción de herramientas y soluciones que les permitan abordar sus necesidades”.

Con la adopción de soluciones tecnológicas, las empresas podrán aumentar sus ventas online, mejorar la conectividad de su negocio, implementar soluciones de teletrabajo y colaboración, y optimizar la operación con tecnología y mejorar el uso de la misma, por ejemplo, con soluciones especializadas y acceso a licencias gratuitas para el desarrollo de estrategias digitales en materia de inventarios, producción, CRM, contabilidad, y nómina, entre otros.

Financiamiento

Además, a través del modelo de acompañamiento de la Cámara, los empresarios de manera permanente cuentan con asesoría gratuita para identificar sus necesidades de financiamiento, acceder a ruedas financieras, ángeles inversionistas y ciclos de levantamiento de capital para acceder a recursos frescos.

Para fortalecer estos beneficios, por medio de estas nuevas alianzas que inicia la Cámara con proveedores de servicios financieros, los empresarios tendrán a su disposición herramientas de medios de pago digitales y transferencias online para el impulso a las ventas; soluciones para mejorar su gestión financiera y liquidez, así como acceso a créditos y otras alternativas de financiamiento con descuentos y tasas preferenciales.

Juan Carlos Gonzalez, vicepresidente de competitividad de la CCB, afirmó que “estas herramientas se han trabajado de manera articulada con los principales empresarios de las iniciativas cluster de Servicios Financieros y de Software y TI de Bogotá y región para lograr una oferta adecuada a las particularidades de las mipymes”.

Agregó que, desde la CCB se priorizaron los sectores y clusters críticos que han sido afectados directamente por la pandemia, para focalizar los esfuerzos y construir soluciones a la medida, a partir de sus necesidades en materia de acceso a la tecnología y a servicios financieros.

Fuente: CCB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *