SuperSociedades publica manual para optimizar expedición de actuaciones administrativas

SuperSociedades publica manual para optimizar expedición de actuaciones administrativas

normasauditoria La Superintendencia de Sociedades puso a disposición del público un Manual de Actuaciones Administrativas, con el fin de mejorar la gestión con sus usuarios internos y externos.

 Esta nueva guía desarrolla los tres procedimientos previstos en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo (CPACA) para el trámite las actuaciones administrativas a su cargo.

 El manual hace obligatorio, por ejemplo, el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

 Lo anterior,  a través de la notificación electrónica de todos los actos administrativos a las personas jurídicas de derecho privado y comerciantes inscritos en el registro mercantil y mediante la celebración de audiencias en el curso de las actuaciones, las cuales se podrán realizar en línea con otras ciudades, tal como actualmente sucede con los procesos jurisdiccionales que tramita la entidad.

 El objetivo de la expedición del manual es ejercer oportuna y eficazmente las facultades de inspección, vigilancia y control asignadas a la Superintendencia de Sociedades y, de esta forma, contribuir a la preservación del orden público económico como pilar fundamental de la misión institucional.

[cryout-button-color url=»http://incp.org.co/Site/2015/info/archivos/manual-actuaciones-administrativas.pdf» color=»#47AFFF»] Ver: manual de actuaciones administrativas[/cryout-button-color]

[cryout-button-color url=»http://incp.org.co/Site/2015/info/audio/1660/actualidad.mp3″ color=»#47AFFF»]Escuchar noticia completa[/cryout-button-color]

 Fuente: Superintendencia de Sociedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *