El mercado relacionado con mascotas sigue creciendo
Según un estudio contratado por Expopet Colombia, la feria de mascotas más importante del país, el país ocupa la cuarta plaza en la lista latinoamericana de consumidores de productos para mascotas. El crecimiento anual es del 13% y se proyecta que siga en alza hasta el 2021. Una de las razones que explica dicho fenómeno es el ‘síndrome del nido vacío’, que se presenta cuando algunas parejas jóvenes desfogan todo el afecto y la protección que tienen guardado en cualquier animal doméstico.
Redacción INCP a partir del artículo publicado en El Colombia
Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “Mercado de mascotas crece, Colombia es cuarto en América Latina” de la fuente El Colombiano.
Mercado de mascotas crece, Colombia es cuarto en América Latina
El pasado fin de semana se realizó en Bogotá una de las ferias de mascotas más grandes del país, Expopet Colombia 2016, y es que la apuesta para este mercado es tan grande que gracias a un estudio que contrataron desde este evento con Euromonitor Internacional se comprobó que hay un crecimiento sostenido en la venta productos para mascotas y que se prevé continúe así, en incremento hasta el 2021.
Según el estudio, Estados Unidos lidera el mercado de consumo de productos para mascotas, seguido de Brasil, México, Chile y Colombia en cuarto lugar.
El crecimiento anual de esta industria en Colombia es de 13% y el impulso lo ha recibido en categorías como alimentos y cuidados para mascotas. “Los productos que cuentan con mayor participación son la comida para perro y gato”, dice el estudio.
Es un hecho de que en Colombia, las mascotas dejaron de ser animales de compañía para convertirse en miembros de las familias, acompañado de un fenómeno social denominado el ‘síndrome del nido vacío’, el cual está relacionado a las parejas jóvenes que no tienen hijos y llenan la necesidad de dar afecto y protección con un perro, un gato u otro animal doméstico.
“Una persona puede estar gastando en promedio al mes $300.000 en la comida, $100.000 en el médico, $300.000 en peluquería – spa y en productos $150.000”, asegura Andrés Vargas jefe de proyecto de ExpoPet Colombia 2016, la feria internacional que tuvo lugar en Corferias, en Bogotá.
En otras categorías, el tema de productos complementarios como ropa y accesorios presentan crecimientos y ventas significativas a nivel mundial más no en Colombia donde el ritmo es más lento en este punto.
Fuente: El Colombiano