Aumentó el consumo de pescado en Colombia

Aumentó el consumo de pescado en Colombia

ComercialDespués de la campaña realizada del 6 de octubre al 30 de noviembre por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Sostenible llamada ‘El pescado me cae bien, yo le digo Sí al pescado’, se logró una comercialización de 955 toneladas de este producto en las principales ciudades del país. Una de las razones para esta campaña fue buscar reducir la cantidad de pescado que el país importa y hoy cuesta unos 40 millones de dólares. La cadena Éxito, la comercializadora Antillana y los restaurantes Teriyaki y Gaira hicieron parte de esta campaña que busca seguir en el 2017.

Redacción INCP a partir del artículo publicado por Ministerio de Agricultura y Desarrollo Sostenible 

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “Colombia dijo “Sí al pescado”” de la fuente Ministerio de Agricultura y Desarrollo Sostenible. 

Colombia dijo “Sí al pescado”

​El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, celebró los buenos resultados en venta pescado de producción nacional en las tiendas y supermercados del Grupo Éxito reportadas por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) impulsadas por la campaña ‘El pescado me cae bien, yo le digo Sí al pescado’ que la entidad adelantó entre el 6 de octubre y el 30 de noviembre pasados.

El Ministro Iragorri, manifestó que el sector pesquero se viene apoyando con Colombia Siembra para mejorar la productividad, disminuir las importaciones e impulsar el consumo. “Es inconcebible que Colombia teniendo dos océanos y una gran red fluvial, importe al mes cerca de 40 millones de dólares en pescados y mariscos, cuando podemos producirlos”, enfatizó.

La campaña, que alcanzó una comercialización de 955 toneladas, se realizó en las principales ciudades colombianas, para promover el consumo de este importante alimento rico en proteínas.

Además de la alianza con el Éxito, se contó con el apoyo de la comercializadora de productos piscícolas Antillana y los restaurantes Teriyaki y Gaira, que se encargaron de distribuir especies para consumo, recetas de fácil preparación y las ventajas del pescado sobre otros alimentos.

La iniciativa que se extendió a gran parte del país, a través de las redes sociales y campañas en supermercados de Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Cúcuta, visitó a medios de comunicación y entregó información básica sobre el pescado.

Todo lo anterior buscando sensibilizar a los colombianos sobre la importancia de su consumo, el beneficio de ser incluido en su dieta diaria y, además, apoyando a esta agroindustria colombiana con futuro prometedor en el país.

“La idea es consolidar la campaña en el 2017 y avanzar en el objetivo de educar alrededor del consumo de pescado a los colombianos; vamos a continuar con la caravana, visitando más ciudades y difundiendo aún más información a través de medios de comunicación”, indicó Otto Polanco, Director General de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap).

Para finales del presente año, la campaña ‘Sí al pescado’ visitará otras ciudades del país, entre ellas Villavicencio y Cali, entregando información sobre especies para consumo y fortaleciendo lo alcanzado en estos tres meses.

¡Los invitamos a seguir diciéndole Sí al pescado!

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

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