Recuperación del sector agropecuario e industrial impulsarían el crecimiento del PIB entre el 3,4 y 3,5 en el cuarto trimestre del año

Recuperación del sector agropecuario e industrial impulsarían el crecimiento del PIB entre el 3,4 y 3,5 en el cuarto trimestre del año

crecimiento Luego de solo unos pocos días de haber sido publicado el análisis sobre el comportamiento económico de nuestro país, expertos ya han pronosticado la forma como crecería el PIB en Colombia en el cuarto trimestre de año. Las cifras y proyecciones muestran que la economía seguirá incrementándose, por ejemplo, el Producto Interno Bruto crecería entre 3,4% y 3,5%, según expertos, y esto se debería a la recuperación del sector industrial y agropecuario.

 Redacción INCP a partir de artículo publicado por Portafolio

 Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “PIB crecería entre 3,4 y 3,5% en el cuarto trimestre” de la fuente Portafolio.

 PIB crecería entre 3,4 y 3,5% en el cuarto trimestre

 La meta de crecimiento de la economía colombiana es de 3,3 por ciento. El último periodo del año estaría impulsado por la recuperación de la industria y el sector agropecuario.

 Un día después de que se conociera cómo fue el crecimiento de la economía en el tercer trimestre, iniciaron ya las predicciones para el cuarto trimestre.

 Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la economía de Colombia se expandiría entre 3,4 y 3,5 por ciento en el cuarto trimestre frente a igual periodo del año pasado, con lo que el crecimiento total del año se acercaría a la meta establecida por el Gobierno.

 El funcionario consideró que el comportamiento económico del último periodo del año estaría impulsado por la recuperación de la industria y el sector agropecuario.

 “Yo creería que el cuarto trimestre va a ser de un 3,4 o 3,5 por ciento y nos va a llevar a un año por los lados del 3,2 por ciento”, dijo Cárdenas.

 La cuarta mayor economía de América Latina tiene como meta de crecimiento un 3,3 por ciento.

 “Es un buen resultado, muestra que la economía tiene resistencia, que ha logrado asimilar la caída de los precios del petróleo”, agregó Cárdenas.

 Los comentarios del ministro se registraron un día después de que se conoció que el PIB del tercer trimestre se expandió un 3,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

 

audio-10

Fuente: Portafolio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *