El dólar inicia jornada del martes por debajo de la TRM

El dólar inicia jornada del martes por debajo de la TRM

fluctuacionÚltimamente el dólar había presentado una tendencia principalmente al alza, sin embargo, el pasado 29 de julio, la divisa inició la jornada por debajo de la Tasa Representativa del Mercado (TRM). Este retroceso se ha conferido a que las principales plazas bursátiles del mundo mostraron un comportamiento negativo y que en Estados Unidos, se espera que en los próximos días en Wall Street presente una apertura, al igual, negativa. No obstante, se debe aclarar, que considerando el comportamiento del dólar, la divisa continuará presentando volatilidad en su valor. 

Redacción INCP a partir del artículo publicado por Portafolio 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “El dólar amplía su caída: pierde 22 pesos y se cotiza en promedio de $3.068” de la fuente Portafolio. 

El dólar amplía su caída: pierde 22 pesos y se cotiza en promedio de $3.068

Este martes 02 de agosto, el dólar cede terreno y sufre pérdidas desde el inicio de la jornada.

Su precio de apertura fue de $3.080, es decir, 10 pesos por debajo de la TRM.

La divisa estadounidense se cotiza en promedio en $3.068.

Según Casa de Bolsa, este comportamiento se da luego de que las principales plazas bursátiles del mundo inician una nueva jornada en terreno negativo; especialmente en Europa en donde los retrocesos superan el 1% y con un euro que avanza sobre los 1.1200.

Por su parte, en Estados Unidos los futuros apuntan a una apertura negativa en Wall Street y con Tesoros a 10Y operando en los 1.5575 % en medio de un ambiente de nerviosismo por parte de los agentes dada la debilidad de los commodities, en donde el petróleo se cotiza hacia los $40,60 dólares por barril en la referencia WTI, y alcanzando a operar incluso por niveles debajo de los $40.

Las monedas en Latinoamérica muestran leves revaluaciones.

Fuente: Portafolio