Nuevas reglas para los fondos colectivos

Nuevas reglas para los fondos colectivos

Ministro de Hacienda dice que esquema hará posible un mercado de fondos más especializado.

El Ministerio de Hacienda expidió nuevas normas sobre el manejo del impuesto del 4 x 1.000 para quienes hacen negocios a través de los fondos de inversión colectiva que operan en Colombia.

A través del Decreto 1489 del 2015, la entidad dio vía libre a la existencia de actores especializados como el distribuidor y el custodio de los fondos y señaló que el tratamiento tributario permite la entrada en operación de estas nuevas figuras, sin que se generen impuestos adicionales para la operación.

La normatividad dejó exentos del impuesto del 4 x 1.000 a los traslados entre inversiones de la cuenta del distribuidor de un fondo de inversión colectiva a la cuenta del administrador de ese fondo y de la cuenta de este a la cuenta del custodio de dicho fondo, a favor de un mismo beneficiario.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sostuvo que este nuevo esquema “es una pieza fundamental para el desarrollo del mercado de capitales, ya que asegura una mejor protección de los derechos de los inversionistas”.

El funcionario señaló que la entrada en vigencia del nuevo esquema hará posible un mercado de fondos más especializado, con mayores garantías y diversificación de la base de inversionistas sin costos tributarios adicionales.

Fuente: El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *