Expertos de alto nivel discutirán el futuro de las pensiones en América Latina y el Caribe
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizarán un panel de discusión sobre el futuro de las pensiones en América Latina y el Caribe el próximo 20 de abril en el Auditorio Enrique Iglesias del BID en Washington DC.
El evento, que marca el lanzamiento de la publicación Panorama de las Pensiones: América Latina y el Caribe, será inaugurado por Luis Alberto Moreno, Presidente del BID, y Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE. A continuación Gabriela Frías, periodista de CNN en Español, moderará un panel de alto nivel que analizará diferentes enfoques de política para garantizar una mayor cobertura y sostenibilidad de las pensiones en la región.
En la actualidad, casi 23 millones de personas mayores de 65 años no reciben una pensión financiada por sus propias contribuciones en América Latina y el Caribe y, en ausencia de reformas, este número se disparará en los próximos años. Para el año 2050, entre 66 y 83 millones de personas mayores de 65 años podrían no tener una pensión adecuada en la región.
Fuente: BID