Cifras de desempleo informal disminuyen en 1 %, así lo informa el DANE

Cifras de desempleo informal disminuyen en 1 %, así lo informa el DANE

informeEl Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) realizó un anuncio acerca de los datos que obtuvo en relación al tema laboral en el país. La noticia fue muy alentadora puesto que el comunicado muestra que el empleo informal se redujo en 1 %, es decir, que la cifra bajó de un 48,3 % a un 47,3 %. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se pronunció ante el hecho señalando que la buena noticia demuestra que cada vez más los colombianos están teniendo la oportunidad de acceder a empleos de calidad en donde se les brindan todas las prestaciones sociales, además de ser más participativos dentro de la economía nacional. 

Redacción INCP a partir de artículo publicado por RCN Radio 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “DANE reporta caída en la informalidad laboral durante primeros meses del año” de la fuente RCN Radio. 

DANE reporta caída en la informalidad laboral durante primeros meses del año 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, calificó como una buena noticia el anuncio hecho por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, sobre una caída en la tasa de informalidad en el país durante los primeros 3 mese del año, que pasó de 48,3 % a 47,3 %.

Estas cifras implican que cada vez más colombianos están logrando acceder a empleos de calidad, con prestaciones sociales de ley y mayor integración en la economía nacional”, señaló Cárdenas.

El alto funcionario destacó la reducción en un punto porcentual en la tasa de informalidad, medida como el número de trabajadores en la empresa contratante.

El jefe de la cartera de Hacienda reiteró que los esfuerzos del Gobierno se han enfocado en crear las condiciones para que el sector privado pueda crear trabajo de calidad para los colombianos.

El verdadero camino para salir de la pobreza y consolidar una clase media pujante es ayudarle al sector privado a crear esos nuevos empleos formales. Ese es nuestro objetivo”, señaló el ministro.

De otro lado, aseguró que la informalidad sigue siendo alta en el país, pero reiteró el compromiso del Gobierno nacional en seguir avanzando con medidas que formalicen a los colombianos.

 play30

Fuente: RCN Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *