Mintrabajo presentó a los sindicatos calendario para definir el salario mínimo

Mintrabajo presentó a los sindicatos calendario para definir el salario mínimo

calendarioLa ministra de trabajo, Clara López Obregón, y sus viceministros se reunieron con los representantes de las centrales sindicales para presentarles el calendario de trabajo de la concertación del salario mínimo. Esta se realizará a finales de este mes y comienzos de diciembre, teniendo como fecha límite el 15 de diciembre para el primer vencimiento legal para encontrar un acuerdo. La discusión tendrá en cuenta lo que vaya ocurriendo con la reforma tributaria.

La ministra se reunirá para hacer la misma presentación con los representantes de los empresarios en estos días. 

Redacción INCP a partir del artículo publicado por el Ministerio de Trabajo 

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “MinTrabajo presentó a centrales sindicales calendario para concertación de salario mínimo” de la fuente Ministerio de Trabajo. 

MinTrabajo presentó a centrales sindicales calendario para concertación de salario mínimo

La ministra del Trabajo, Clara López, y sus viceministros de Relaciones Laborales e Inspección, Mariella Barragán, y de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía, se reunieron con representantes del sector sindical que conforman la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y laborales con el propósito de presentar el calendario para la negociación del salario mínimo que se seguirá durante noviembre y diciembre.

Allí se expusieron los criterios de orden legal y jurisprudencial que se deben cumplir, con base en lo que se aprobó iniciar la discusión con el tema de productividad y, posteriormente, entre la primera semana de diciembre y hasta el 15 de diciembre como primer vencimiento legal para encontrar un acuerdo en el espacio de la Comisión de Concertación.

Por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, asistió el presidente, Luis Alejandro Pedraza y el vicepresidente, Fabio Arias Giraldo; por la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, el presidente, Miguel Morantes y la secretaria General, Rosa Elena Flórez; por la Confederación General del Trabajo, su presidente, Julio Roberto Gómez, y por la Confederación de Pensionados, el presidente, Jhon Jairo Díaz.

La próxima reunión se llevará a cabo el 10 de noviembre con el sector de los empleadores, a la que están invitados presidentes y vicepresidentes de los gremios empresariales del país.

Fuente: Misterio del Trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *