Informe de SuperSociedades muestra cómo la paridad de género en el liderazgo mejora la productividad

La Superintendencia de Sociedades (SuperSociedades) presentó el Informe técnico de equidad, diversidad e inclusión, el cual constituye una herramienta clave para el análisis y monitoreo de indicadores de participación de género en roles estratégicos y de control dentro de las 3.485 sociedades bajo su supervisión. Este informe abarca cargos como los de miembros de juntas directivas, representantes legales, contadores, revisores fiscales y oficiales de cumplimiento.
El documento ofrece un análisis detallado de la relación entre la equidad en los cargos de liderazgo y el rendimiento financiero de las organizaciones, con un enfoque cuantitativo y cualitativo. Así pues, resalta que uno de los hallazgos más relevantes es que el equilibrio paritario en los equipos de dirección no solo mejora la eficacia de la gestión, sino que también contribuye de manera tangible a la productividad y sostenibilidad de las organizaciones.
El superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, destacó:
Los resultados del informe demuestran que la equidad de género y la inclusión son pilares clave para fortalecer el tejido empresarial. Una participación equilibrada de hombres y mujeres en posiciones de liderazgo no solo es un compromiso ético, sino también una estrategia que potencia el desempeño organizacional, tanto en el ámbito económico como social.
Para más información, consulte el informe haciendo clic aquí.
Redacción INCP