IFAC invita a la profesión contable a atraer a los contadores en empresas

IFAC invita a la profesión contable a atraer a los contadores en empresas

ifac

(Nueva York, Nueva York, julio 27, 2016) – En reconocimiento al rol esencial de los contadores profesionales en empresas, mercados financieros y economías sólidas y sostenibles, la International Federation of Accountants® (IFAC®) ha publicado Engaging Professional Accountants in Business: How to Build a More Relevant PAO and Profession(Atraer a los contadores profesionales en empresas: Cómo construir una PAO y una profesión más relevantes). La directriz ayudará a las Organizaciones Profesionales de Contabilidad (PAO, por sus siglas en inglés) a fortalecer su relación con los contadores en empresas, el sector público y la academia, como método para expandir su alcance, su influencia y sus contribuciones.

“Los contadores profesionales en empresas promueven el éxito organizacional sostenible”, afirmó Alta Prinsloo, Directora Ejecutiva de Estrategia y Operaciones de IFAC. “Su participación a nivel global, regional y local aumentará la relevancia de la profesión y ayudará a construir relaciones más profundas con las empresas y los gobiernos, con lo cual se respalda la contribución de la profesión a economías más sólidas”.

Los contadores profesionales en empresas representan un amplio espectro de experiencia y trabajo en organizaciones de todos los tipos y tamaños, en muchos sectores. Su diversidad es una fortaleza y una oportunidad, pero puede dificultar a las PAO la comunicación con ellos.  Esta falta de conexión va en detrimento de los contadores individuales, la profesión, las PAO y —en últimas— el interés público.  Esta directriz apoya una conexión más fuerte incorporando a estos miembros en las estructuras de gobierno y toma de decisiones de las PAO.

La directriz fue desarrollada como parte de la  Serie de Fomento de Capacidades de las PAO, con la ayuda del Comité de Desarrollo de las Organizaciones Profesionales de la IFAC.  Incluye un estudio de caso del Instituto de Contadores Certificados de Pakistán.

Acerca de la IFAC
La Federación Internacional de Contadores® (IFAC®) es la organización global para la profesión contable, dedicada a servir el interés público a través del fortalecimiento de la profesión y la contribución para el desarrollo de economías internacionales sólidas. La IFAC se compone de más de 175 miembros y asociados en más de 130 países y territorios, que representan casi 3 millones de contadores en la práctica pública, la educación, el gobierno, la industria y el comercio.

Contacto:
Laura Wilker
Jefe de Comunicaciones
+1-212-471-8707
laurawilker@ifac.org

Preparado por el Departamento de Comunicaciones de la IFAC. Contactar a communications@ifac.org para obtener mayor información. 
“Copyright © July 2016 by the International Federation of Accountants (IFAC). All rights reserved. Used with permission of IFAC. Contact Permissions@ifac.org for permission to reproduce, store or transmit, or to make other similar uses of this document. This publication has been translated from the English language into the Spanish language by Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia. IFAC assumes no responsibility for the accuracy and completeness of the translation or for actions that may ensue as a result thereof.” 
“Copyright © julio 2016 por la Federación Internacional de Contadores (IFAC). Todos los derechos reservados. Utilizado con permiso de la IFAC. Contactar a permissions@ifac.org para obtener autorización de reproducir, almacenar, transmitir o cualquier uso similar de este documento. Esta publicación ha sido traducida del idioma inglés al idioma español por el Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia. La IFAC no asume responsabilidad alguna por la exactitud e integridad de la traducción o por las acciones que puedan ser generadas como resultado.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *