Banca internacional afianza respaldo al programa de nuevas autopistas de Cuarta Generación

Banca internacional afianza respaldo al programa de nuevas autopistas de Cuarta Generación

Grandes bancos internacionales afianzaron su respaldo al programa de nuevas autopistas de Cuarta Generación impulsado por el Presidente Juan Manuel Santos, luego de que el corredor Mulaló-Loboguerrero acreditó su cierre financiero mediante compromisos emitidos por Crédit Agricole Corporate & Investment Bank New York Branch.

Al mismo tiempo, se completó con total éxito el cierre financiero de todos los proyectos correspondientes a la primera ola del plan de modernización y construcción de infraestructura de transporte más ambicioso en la historia del país, informó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La Concesionaria Nueva Vía al Mar (Covimar), acreditó ante la ANI el cierre financiero de su proyecto Mulaló – Loboguerrero por 650.663 millones de pesos. El proyecto es crucial para mejorar la competitividad del país.

“Con este proyecto terminamos los cierres de la Primera Ola de Concesiones de Cuarta Generación (4G) que representan más de $12 billones en inversiones. Esta iniciativa beneficiará directamente los departamentos del Valle de Cauca y Cauca con ahorros de hora y media en tiempos de desplazamiento”, resaltó Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI.

Cierre financiero

El cierre financiero se logró con compromisos de financiación emitidos por Crédit Agricole Corporate & Investment Bank New York Branch.

La Concesionaria Nueva Vial al Mar S.A.S., firma encargada de la construcción del proyecto Mulaló – Loboguerrero, pertenece a la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana).

El proyecto Mulaló – Loboguerrero conectará con una vía de altas especificaciones las zonas industriales del Valle del Cauca con los puertos de Buenaventura y canalizará el tráfico pesado del sur del país que se dirige a dichas zonas.

La iniciativa reducirá en 52 kilómetros el recorrido, en comparación con el trazado actual que va entre Cali, Mediacanoa y Loboguerrero.

El trazado incorporará, aproximadamente, la ejecución de cinco túneles que suman 11,4 kilómetros y de 48 puentes y viaductos que totalizan 3,98 kilómetros. 

Fuente: Radio Santa Fé

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