El sector hotelero se transforma con robots
Recientemente, la firma Deloitte publicó el documento “Robots en hoteles: un futuro en pañales”, el cual describe la experiencia de hospedarse en un hotel con robots y cómo la tecnología está transformando la industria hotelera, especialmente en Japón. En dicho documento, también se discuten los desafíos que enfrenta la implementación de robots en la industria hotelera y cómo esta tecnología puede ser de gran ayuda para mejorar la experiencia del huésped.
Según Deloitte, las siguientes son algunas funciones que los robots cumplen hoy en día en un hotel:
- Recepción: dan la bienvenida y brindan información general a los huéspedes.
- Atención personalizada: dirigen a los huéspedes a sus habitaciones e interactúan con ellos por medio de una pantalla táctil.
- Meseros: reciben todos los pedidos de comida y comunican al restaurante.
- Limpieza: mantienen la limpieza y pulcritud de las habitaciones.
La integración de los robots en sectores como el hotelero se debe a que estos pueden trabajar durante jornadas extensas sin manifestar agotamiento; no se lesionan, por lo tanto, reducen el riesgo de que se eleven los costos del empleador en atención médica y tiempo de incapacidad; y aumentan la eficiencia y precisión en las actividades ejecutadas.
Para saber más sobre las transformaciones del sector hotelero con el uso de robots, consulta el documento a continuación.
Ver: Robots en hoteles – Deloitte
Redacción INCP