Conozca el plan de trabajo del CTCP para el primer semestre de 2024

Conozca el plan de trabajo del CTCP para el primer semestre de 2024

El pasado 15 de febrero de 2024, el Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP) publicó su plan de trabajo para el primer semestre de 2024, donde incluye 16 frentes de trabajo, aparte de sus actividades ordinarias previstas en el marco regulatorio.

Recordemos que, de acuerdo con el numeral 1 del artículo 8 de la Ley 1314 de 2009, el CTCP debe enviar a los ministerios de Hacienda y Crédito Público (MinHacienda) y de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT), al menos una vez cada 6 meses, un programa de trabajo que describa los proyectos que considere emprender o que se encuentren en curso.

Algunos de los frentes de trabajo propuestos por el CTCP para el primer semestre de 2024 son los siguientes:

  • Presentación al MINCIT y MinHacienda de un anteproyecto de ley de actualización y modernización del ejercicio de la revisoría fiscal.
  • Presentación al MINCIT y MinHacienda de la propuesta técnica para la convergencia sobre las Normas Internacionales de Información Financiera sobre Sostenibilidad (NIIF S), emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB, por sus siglas en inglés).
  • Propuesta de anexo técnico para la expedición de un decreto que compile los anexos 1 y 4 del Decreto único reglamentario (DUR) 2420 de 2015, con las enmiendas emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) y la Federación Internacional de Contadores (IFAC, por sus siglas en inglés) durante el período 2019-2021, armonizando el Código Internacional de Ética para Contadores Profesionales -versión 2018- con la normativa colombiana.
  • Expedición del documento de compilación de la normatividad (leyes, decretos, jurisprudencia y doctrina) expedida en relación con el ejercicio de la profesión del contador público.
  • Presentación de la propuesta de reglamentación para una contabilidad simplificada.

Para más información, consulte el documento adjunto.

Ver: Plan de trabajo primer semestre de 2024 – CTCP

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *