IIRC Y SASB crearán la ‘Value Reporting Foundation’

IIRC Y SASB crearán la ‘Value Reporting Foundation’

Recientemente, el Consejo Internacional de Informes Integrados (IIRC, por sus siglas en inglés) y el Consejo de Normas Contables de Sostenibilidad (SASB, por sus siglas en inglés) anunciaron su intención de fusionarse en una organización unificada «Value Reporting Foundation» para ofrecer a inversores y empresas un marco integral de informes corporativos que impulse el desempeño de la sostenibilidad global.

La Value Reporting Foundation fusionará al SASB y al IIRC en una organización internacional creíble conservando el Marco Integrado de Informes, abogando por el pensamiento integrado y estableciendo estándares de divulgación de sostenibilidad para la creación de valor empresarial. Esta fusión responde directamente al llamado de inversores y corporaciones globales para simplificar el panorama de informes corporativos, proporcionando al mercado una solución clara para comunicar el valor empresarial.

En el comunicado de prensa emitido por estos dos organismos se lee:

En una era en la que los impactos de una pandemia mundial, el cambio climático y la creciente desigualdad se están intensificando, el valor intangible y la necesidad de información sobre sostenibilidad basada en datos ha cobrado mayor importancia. Los mercados de capital exigen datos transparentes, informados por el mercado y basados ​​en pruebas para ofrecer valor a largo plazo a los accionistas y, al mismo tiempo, ayudar a asegurar el futuro de nuestra gente y nuestro planeta; la presentación de informes es un medio importante para este fin.

Mayor información aquí.

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *