IFAC e ICAEW publican cuarta entrega de la serie educativa contra el lavado de dinero

IFAC e ICAEW publican cuarta entrega de la serie educativa contra el lavado de dinero

La Federación Internacional de Contadores (IFAC, por sus siglas en inglés) y el Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales (ICAEW, por sus siglas en inglés) publicaron la cuarta entrega de la serie educativa contra el lavado de dinero, Conceptos básicos: Parte 4: Transferencias de activos. Esta entrega examina las transferencias de activos, una de las principales formas en que los delincuentes colocan o integran el producto del delito en la economía legítima.

Con esta publicación se pretende ayudar a los contadores a mejorar su comprensión acerca de cómo funciona el lavado de dinero, los riesgos que enfrentan y lo que pueden hacer para mitigarlos y realizar una contribución positiva al interés público. La serie, que se centra en la accesibilidad y la facilidad de uso, será un recurso para las pequeñas y medianas firmas de contabilidad (SMP, por sus siglas en inglés) y los contadores menos familiarizados con el lavado de dinero, al tiempo que proporcionará orientación para quienes busquen un repaso rápido o simplemente una referencia.

Para ser relevante a nivel mundial, la serie utiliza el enfoque basado en el riesgo del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), el organismo de control mundial contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, como punto de partida.

Mayor información aquí.

Consulte el documento en mención –en idioma inglés– a continuación:

Ver: Installment 4-Asset Transfers

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *