El IASB sugiere ampliar el período de comentarios para el Borrador del Marco Conceptual

El IASB sugiere ampliar el período de comentarios para el Borrador del Marco Conceptual

El IASB propone para la agenda del mes de septiembre extender el período de comentarios para el Borrador del Marco Conceptual de 150 a 180 días, que concluye el 25 de noviembre 2015.

Desde la publicación del ED sobre Marco Conceptual en mayo de 2015, han surgido numerosas peticiones para extender el período de comentarios por un máximo de dos meses a partir de grupos de interés de varias jurisdicciones (entre ellos de EFRAG y el ASBJ). Las siguientes han sido las razones para pedir una extensión: 

  • El proyecto de Marco Conceptual es muy importante y tendrá un efecto profundo y general sobre los resultados de los futuros procesos de fijación de normas. Es esencial que contar con tiempo suficiente para estudiar las propuestas incluidas en el ED.
  • El IASB había argumentado que un período de 150 días para comentarios sería suficiente. Sin embargo, se han producido cambios significativos desde entonces.
  • Algunos consideran que la disfunción no proporciona suficiente guías sobre temas tan importantes como la selección de los criterios de valuación y lo que debe ser reportado en OCI. Indicaron que puede ser que deseen desarrollar y ofrecer sugerencias sobre cómo hacer frente a estas cuestiones, lo cual llevaría más tiempo.
  • En algunas jurisdicciones, el plazo disponible para debatir el ED se acortaría por el tiempo que tarda en traducir el documento largo y complejo.

El personal del IASB considera que estas razones son válidas y, por tanto, recomienda que se prorrogue el período de comentarios tanto para el ED / 2015/3 Marco Conceptual para la Información Financiera y ED / 2015/4 Actualización de referencias al Marco Conceptual por un mes. 

Fuente: Consultas IFRS – Web Accounting advisory

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *