Conozca las enmiendas realizadas por el IASB a la NIIF 15

Conozca las enmiendas realizadas por el IASB a la NIIF 15

La NIIF 15 – Ingresos provenientes de contratos con clientes, que entra en vigor hasta el 1 de enero de 2018, ha recibido algunas modificaciones emitidas por el IASB. Estas enmiendas a la norma aclaran ciertos procesos a seguir en aspectos de identificación de una obligación de ejecución en un contrato, cómo determinar si una empresa es principal o es agente y cómo determinar si el producto de la concesión de una licencia debe ser reconocido en un punto en el tiempo o a lo largo del tiempo. Por lo tanto deberá prestar atención a estas enmiendas que le servirán de herramienta aclarativa al momento de aplicar la norma, ya sea de manera anticipada o en la fecha establecida (1 de enero de 2018).           

Redacción INCP a partir de artículo publicado por contabilidad.tk 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “El IASB emitió modificaciones a la nueva norma de ingresos la NIIF 15” de la fuente contabilidad.tk

El IASB emitió modificaciones a la nueva norma de ingresos la NIIF 15 

El Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) publicó algunas enmiendas a la NIIF 15 Ingresos provenientes de contratos con clientes, clarificando algunos requisitos y proporcionando un alivio transitorio adicional para las empresas que están implementando el nuevo estándar.

Las enmiendas de la Norma de Ingresos, que se publicó en el 2014, no cambian los principios subyacentes de la norma, pero aclaran cómo deben aplicarse estos principios. Dichas enmiendas surgen como resultado de las discusiones del Grupo de Recursos para la Transición (TRG). La TRG fue creada conjuntamente por el IASB y el emisor del estándar nacional de Estados Unidos, el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB), para ayudar a las compañías en la implementación de la nueva norma.

Las enmiendas aclaran cómo:

  • Identificar una obligación de ejecución (la promesa de transferir un bien o un servicio a un cliente) en un contrato.
  • Determinar si una empresa es el principal (el proveedor de un bien o servicio) o un agente (responsable de la organización para el bien o servicio que se proporciona).
  • Determinar si el producto de la concesión de una licencia debe ser reconocido en un punto en el tiempo o a lo largo del tiempo.

Además de las aclaraciones, las modificaciones incluyen dos ayudas adicionales para reducir el coste y la complejidad para una empresa cuando se aplica por primera vez la nueva norma.

Las modificaciones tienen la misma fecha efectiva que la Norma: 1 Enero 2018. 

play30

Fuente: contabilidad.tk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *