Se lanza campaña que convendrá a morosos en pago del IVA y retefuente

Se lanza campaña que convendrá a morosos en pago del IVA y retefuente

concenso650 comunicados se han enviado a los contribuyentes que están en mora con impuestos como el IVA y la retención en la fuente a nivel nacional. LA DIAN señaló que se pide a quienes están en mora que cumplan de forma inmediata con sus obligaciones puesto que si no lo hacen recaerán sobre ellos infracciones del Código Penal que los llevarán a sanciones y multas. Por lo tanto, si por algún motivo no tiene en mora sus impuestos, le recomendamos cumplir con este pago y que de esta forma evitar las complicaciones que se le vendrían si no lo hace.

Redacción INCP a partir de artículo publicado por DIAN

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “DIAN lanza campaña para recuperar la cartera morosa de IVA y retefuente” de la fuente DIAN.

 DIAN lanza campaña para recuperar la cartera morosa de IVA y retefuente

La DIAN invitó a todos los contribuyentes que aún no están al día con sus obligaciones a que lo hagan para evitar denuncias penales.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN- está adelantando en Bogotá durante la presente semana una campaña dirigida a los declarantes con obligaciones de IVA y retención en la fuente pendientes de pago, que han sido renuentes a los llamados persuasivos de la entidad.

Para tal efecto, envió 650 comunicaciones donde se informa que de no ponerse al día de manera inmediata, se procederá a formular la correspondiente denuncia penal en su contra por constituir este hecho una posible infracción al código penal.

En lo corrido del año, la administración tributaria ha recopilado la información necesaria para instaurar en la ciudad de Bogotá un número aproximado de 350 denuncias penales por estas mismas conductas.

Dicho comportamiento expone a los deudores a eventuales sanciones de prisión; multa equivalente al doble de lo no consignado, así como al secuestro y remate de sus bienes.

Esta campaña se está llevando a cabo a nivel nacional; por ello se invita a los deudores morosos de impuestos nacionales al pago de sus obligaciones.

audio-10

Fuente: DIAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *