Si no se apresura a pagar sus impuestos en mora no podrá llegar a un acuerdo de pago con la Secretaría de Hacienda – Ocaña 

Si no se apresura a pagar sus impuestos en mora no podrá llegar a un acuerdo de pago con la Secretaría de Hacienda – Ocaña 

impuestoAnunció la oficina de Secretaría de Hacienda del municipio de Ocaña que aunque tenga deudas de impuestos con el fisco, aún tiene la oportunidad de acercarse y lograr un acuerdo de pago, así lo anunció Jesús Emiro Velásquez, funcionario de esta entidad. Se estima que se deben $3.000 millones en impuestos, es por esto que la Secretaría inició el plan de investigación para todos los casos de Ocaña, no obstante, quienes estén en mora deberán aproximarse a las oficinas antes de que se empiece el cobro coactivo, puesto que una vez iniciado no habrá chance de llegar a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda del municipio. 

Redacción INCP a partir de artículo publicado por La Opinión 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Cobros coactivos para los morosos de impuestos en Ocaña” de la fuente La Opinión.  

Cobros coactivos para los morosos de impuestos en Ocaña 

De acuerdo con el titular de ese despacho, Jesús Emiro Velásquez Carrascal, los contribuyentes que tienen compromisos pendientes con el fisco municipal, aún pueden acercarse a la Secretaría de Hacienda para hacer acuerdos de pago. 

“Si se acogen a la reestructuración de la deuda pueden tener más beneficios. Una vez empecemos con los cobros coactivos no se podrán hacer arreglos, por tanto las deudas quedan cargadas en la base de datos del Simit”, dijo Velásquez.

 

El funcionario también manifestó que en alianza con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi se hará la actualización catastral de aproximadamente 20.000 predios. “De esa forma entidades como Tránsito, Planeación y Hacienda hablaremos el mismo idioma”.

 

La meta de Hacienda es recaudar más de 3.000 millones que le adeudan al fisco municipal. “Por más campañas y descuentos que se han dado no se ha logrado generar una cultura de pago en el municipio de Ocaña”.

 

Actualmente el equipo jurídico de la Secretaría está revisando cada caso por separado. De no lograrse acuerdo el cobro se hará por la vía legal. 

play30

Fuente: La Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *