Vencimiento del impuesto vehicular es el 30 de junio – Norte de Santander

Vencimiento del impuesto vehicular es el 30 de junio – Norte de Santander

liquidarEl vencimiento para pagar el impuesto vehicular ya se acerca, solo queda un mes más para pagarlo. Hasta el 30 de junio tendrán plazo los dueños de automotores y a partir de esta fecha empezará a aplicar la sanción por mora que equivale a un 5 % del valor del impuesto y por cada mes que se retrase el pago se incrementará 5 % cada vez hasta llegar a un 100 %. Luego de llegar al tope, se adherirá un interés moratorio que será de gran afectación para el bolsillo de quien no haya pagado sus obligaciones tributarias, así lo afirma Martín Martínez, secretario de Hacienda de Norte de Santander. Por consiguiente si no ha acercado a declarar sus impuestos es tiempo para hacerlo si no quiere verse afectado por las sanciones. 

Redacción INCP a partir de artículo publicado por Cúcuta 7 Días. 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “¿Paga impuesto de carro en Norte de Santander?” de la fuente Cúcuta 7 Días. 

¿Paga impuesto de carro en Norte de Santander?

De acuerdo a lo contemplado en el Estatuto de Rentas mediante ordenanza N.002 de junio de 2010, en cuanto a tarifas y descuentos en el pago del impuesto de vehículos se refiere, el mes de mayo es el último plazo que tienen los contribuyentes para pagar con el 10 % de descuento, y hasta el 30 de junio, con tarifa plena, teniendo esta fecha como el plazo máximo para liquidar el gravamen sin ninguna sanción o interés.

Desde el primero de julio, las personas que no hayan cancelado el impuesto de 2016, incurrirán en una sanción que equivale al 5 % del valor  del impuesto mensual , 5 % que se incrementa mes a mes, hasta que sea el 100 % del valor total del impuesto, que es el tope máximo al que puede llegar el valor del castigo monetario.

La sanción llega hasta el ciento por ciento del valor del impuesto, pero a partir de ahí también empiezan a cobrar intereses moratorios, se vuelven prácticamente en deudas impagables o que afectan realmente el bolsillo de cualquier contribuyente”, expresó Martín Martínez, secretario de Hacienda de Norte de Santander.

El llamado es a todos los contribuyentes, para que se acerquen y aprovechen el 10 % de descuento que se tiene en mayo y así eviten sanciones; quienes deban vigencias anteriores, también pueden acercarse a la Secretaría de Hacienda departamental y solicitar un acuerdo de pago, para que esa deuda no siga creciendo y se puedan poner al día en los pagos vencidos.

En lo que va corrido de 2016, se ha recaudado un 83 % de impuesto de vehículo, lo que muestra un buen comportamiento de los contribuyentes.

play30 

Fuente: Cúcuta 7 Días

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *