Este sería el formulario para la declaración bimestral del SIMPLE

Este sería el formulario para la declaración bimestral del SIMPLE

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) publicó un proyecto de resolución, por el cual se busca prescribir el Formulario No. 2593 – Recibo electrónico del SIMPLE, su anexo “Liquidación del componente ICA consolidado territorial bimestral por municipio o distrito” y su respectivo instructivo de diligenciamiento.

Este formulario debe ser utilizado para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes del impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación (SIMPLE), es decir, para la declaración de los anticipos correspondientes a los bimestres del año gravable 2024 y siguientes.

Los contribuyentes obligados a presentar este formulario deberán hacerlo a través de los servicios informáticos dispuestos por la DIAN. Es de aclarar que el pago del anticipo se deberá realizar a través del Formulario No. 490 – Recibo oficial de pago de impuestos nacionales, una vez se realice el diligenciamiento y se presente el Formulario No. 2593. Así bien, la presentación de este formulario quedará formalizada con la realización del pago.

Para más información, consulte el documento adjunto.

Ver: Proyecto de resolución formulario SIMPLE – DIAN

*Por la cual se prescribe el Formulario No. 2593 y su instructivo para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes del impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación –SIMPLE para el año gravable 2024 y siguientes.

Redacción INCP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *