Presidente de Argentina espera impulsar el desarrollo de la producción minera eliminando el gravamen correspondiente a este sector

Presidente de Argentina espera impulsar el desarrollo de la producción minera eliminando el gravamen correspondiente a este sector

argentinaCon el objetivo de impulsar el mercado de la exportación de minerales, el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, explicó que se eliminarán los gravámenes (equivalentes al 5 %) para este sector. Debido a la cantidad de exportaciones que se ven en el sector, Macri, aclaró que es importante desarrollar más la producción de la minería y de esta forma poder sacar provecho, por ejemplo, en la construcción de nuevas rutas o mejorar y tener más energía.

 Redacción INCP a partir de artículo publicado por El Mundo (Medellín)

 Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Argentina elimina impuestos a las exportaciones mineras para incentivas el sector” de la fuente El Mundo (Medellín).

 Argentina elimina impuestos a las exportaciones mineras para incentivar el sector 

 El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció la eliminación de los gravámenes del 5 % que el país suramericano aplicaba a la exportación de minerales con el objetivo de incentivar la producción y las inversiones en el sector.

«Hoy se terminan las retenciones (impuestos a la exportación) a las exportaciones mineras», expresó el mandatario durante un acto celebrado en la provincia argentina de San Juan (noroeste).

A través de un comunicado, Presidencia informó que Macri instó al sector a desarrollar la producción minera «en absoluto respeto del medio ambiente».

«Tenemos una enorme oportunidad y de nosotros depende que esos recursos se reinviertan y generen trabajo de calidad. Además, los ingresos nos permitirán hacer nuevas rutas, como tener más y mejor energía», añadió.

El Presidente argentino, del frente conservador Cambiemos, estuvo acompañado, entre otros, por el gobernador sanjuanino, el peronista Sergio Uñac, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en el acto celebrado en la localidad de Barreal, a los pies de la cordillera andina.

En los primeros once meses de 2015, las exportaciones del sector minero sumaron 3.358,7 millones de dólares, un 7,5 % menos que en el mismo periodo de un año antes, según la consultora IES Investigaciones Económicas.

En total, entre enero y noviembre de 2015 Argentina exportó 1.723 millones de toneladas de minerales, encabezadas por oro (60,7 %), seguido por cobre (11,1 %), aluminio (6,1 %) y plata (6,1 %).

Además, de anunciar la eliminación de estos gravámenes, Macri recordó el histórico cruce de los Andes que realizó el general José de San Martín y sus tropas en 1817 como parte de las luchas por la independencia de España.

 audio-10

Fuente: El Mundo (Medellín)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com