Nombramiento de Contador Público Colombiano como nuevo integrante en el grupo de implementación de las NIIF para las PYMES

Nombramiento de Contador Público Colombiano como nuevo integrante en el grupo de implementación de las NIIF para las PYMES


sala-juntasEl grupo de implementación de NIIF para PYMES (SMEIG, por sus siglas en inglés) ha incorporado un nuevo integrante con el nombramiento de Daniel Sarmiento Pavas. Él es un contador público y administrador de empresas, miembro del Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP) en el país, además, representa a Colombia como integrante del Comité de Traducción de las NIIF al español y miembro actual representante de Colombia en GLENIF (Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera). Frente a este nuevo nombramiento de Sarmiento, el CTCP anunció que es un acto muy importante, ya que en sus funciones se destacan presentar a consideración de los Ministerios de Hacienda y de Comercio las propuestas para que en cooperación se expidan principios, normas, interpretaciones y guías para el manejo de la contabilidad y la información financiera.

Redacción INCP a partir de artículo publicado por Consejo Técnico de la Contaduría Pública 

Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Con beneplácito se recibe el nombramiento del miembro del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, Daniel Sarmiento Pavas, en el grupo de implementación de la NIIF para PYMES (SMEIG)” de la fuente Consejo Técnico de la Contaduría Pública. 

Con beneplácito se recibe el nombramiento del miembro del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, Daniel Sarmiento Pavas, en el grupo de implementación de la NIIF para PYMES (SMEIG) 

Daniel Sarmiento Pavas, es contador público, administrador de empresas, MBA y especialista en auditoría de sistemas. Es igualmente certificado en NIIF y en NIA por el ACCA (Association of Chartered Certified Accountants) del Reino Unido. Ha sido presidente de la Junta Central de Contadores y se desempeñó en el cargo de director IFRS de la firma FAST & ABS – Grant Thornton. Adicionalmente, es el representante por Colombia en el Comité de Traducción de las NIIF al español, perteneciente al IASB y es miembro por Colombia del directorio de GLENIF (Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera), que reúne los cuerpos emisores contables de 17 países de América Latina y ha sido consejero del CTCP por cerca de 5 años.

Para el CTCP, este reconocimiento es muy importante, pues es función de este, presentar a consideración de los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y de Comercio Industria y Turismo propuestas para que conjuntamente expidan principios, normas, interpretaciones y guías de contabilidad e información financiera y de aseguramiento de la información, de obligatorio cumplimiento para las personas naturales y jurídicas, según corresponda, y que de acuerdo con las normas vigentes estén obligadas a llevar contabilidad, así como a los contadores públicos, funcionarios y demás personas encargadas de la elaboración de estados financieros, de su promulgación y aseguramiento, todo lo anterior dirigido hacia la convergencia con estándares internacionales de aceptación mundial.

¿Qué es el SMEIG? La misión del SMEIG es apoyar la adopción internacional de la información financiera estándar para pequeñas y medianas entidades (NIIF para las PYMES) y supervisar su implementación. El SMEIG ayuda al IASB en la mejora de la información financiera de las empresas y sus responsabilidades según también el desarrollo de una guía no obligatoria para la aplicación de la NIIF para las PYMES en forma de Q & A que se pondría a disposición del público interesado apartes de manera oportuna; hace recomendaciones al IASB sobre la necesidad de modificar la NIIF para las PYMES. 

Fuente: Consejo Técnico de la Contaduría Pública

play30

One Response

  1. Excelente noticia y muy merecido reconocimiento internacional al Dr Daniel Sarmiento Pavas, quien es la persona en Colombia que mas conoce del tema de NIIF…Felicitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *