Inversionistas fueron invitados a invertir su dinero en proyectos colombianos

Inversionistas fueron invitados a invertir su dinero en proyectos colombianos

En el marco de la cumbre Colombia Investment Summit 2023, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, German Umaña Mendoza, hizo una invitación a los inversionistas extranjeros para que inviertan en los diversos proyectos que ofrece Colombia en sectores como el aeroespacial, automotriz, turismo, agroindustria y energías renovables.

Durante la instalación del evento que este año cumple con su octava edición, el ministro indicó que el país actualmente ofrece grandes posibilidades para la inversión haciendo hincapié en los proyectos en los que ha trabajado no solo el Gobierno Nacional, sino también las agencias de inversión presentes en la región, tales como El Canal del Dique, asociaciones público-privadas y estudios para corredores estratégicos y vías 5G.

Asimismo, el alto funcionario, hizo un llamado a los inversionistas nacionales indicándoles que el país requiere de su confianza e inversión. “Si es verdad esto del mediano y largo plazo, también es verdad que los inversionistas nacionales no pueden seguir manteniendo sus ahorros debajo del colchón o en los bancos”.

De igual manera, el jefe de la cartera ministerial puntualizó sobre las cuatro variables de las que los inversionistas pueden estar seguros: “Primero, Colombia tiene futuro; segundo nos la jugamos por la sostenibilidad; tercero, nos la estamos jugando por la humanidad y por nosotros mismos; y cuarto, somos el país de la belleza y somos el país que al tiempo que logrará la paz económica, la paz social y la paz ambiental, logrará el desarrollo en confluencia con los inversionistas”, puntualizó.

Redacción INCP a partir de la nota “Colombia es el país del momento, el país de moda, el de mayores posibilidades”: dijo el ministro Umaña al invitar a empresarios a invertir” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *