La telefonía móvil prepagada sigue reinando en Colombia
Según el informe trimestral del Ministerio TIC, en el territorio el servicio prepagado de celular sigue llevando una gran ventaja al de pospago, ya que este último solo tiene un 20,18% del total del mercado. El mismo documento reveló que hay 57,9 millones de líneas móviles en el país, es decir 1,2 por cada persona. Se mostró también que de julio a septiembre de este año hay más líneas con servicio de internet móvil que en el mismo periodo del 2015, con un aumento del 21,8%, que deja un total de 14,4 millones de líneas usándolo.
Redacción INCP a partir del artículo publicado en Dinero
Para mayor información, puede revisar al artículo titulado “La telefonía móvil prepagada sigue siendo la reina absoluta en Colombia” de la fuente Dinero.
La telefonía móvil prepagada sigue siendo la reina absoluta en Colombia
El informe trimestral de las TIC además expone que frente a la gran demanda de telefonía prepaga en Colombia, solo existen 11,7 millones de líneas registradas en la categoría pospago (lo que representa el 20,18% del mercado local).
Dicho informe precisa que al cierre del segundo trimestre del año, “había 1,2 líneas celulares por cada colombiano, para un total de 57,9 millones en el país”.
Vale la pena destacar que esta cifra creció 3,47% con respecto al mismo periodo de 2015, de acuerdo al informe trimestral de las TIC.
Mientras que las suscripciones de cuarta generación (4G) son las de mayor ritmo de crecimiento, ya que pasaron de 1,9 millones en junio de 2015 a 3,7 millones en el mismo periodo de 2016.
Vamos en aumento
Las suscripciones a internet fijo y móvil llegaron a 14,4 millones durante el segundo trimestre de este año, lo que representa un aumento del 21,8% con respecto al mismo período del año pasado.
El informe trimestral de las TIC revela que las suscripciones a Internet móvil son las que han tenido la mayor dinámica, pues crecieron 33,5% en el período de análisis y ahora representan el 60% del total (8,6 millones).
La investigación además señala que el porcentaje de usuarios conectados a internet fijo, por su parte, creció 7,7% en el mismo periodo y llegó a 5,7 millones de suscripciones.
“El número de conexiones de Banda Ancha aumentó en 2,4 millones y lo más importante es que es un crecimiento incluyente, pues en los estratos 1, 2 y 3 se presentan dinámicas importantes”, destacó el ministro TIC, David Luna.
Y añadió que “esto es el resultado de un trabajo conjunto con los gobiernos locales y los privados para cerrar la brecha digital” en el país.
Fuente: Dinero