Lanzar una aplicación móvil conlleva riesgos, conozca cómo y qué debe tener en cuenta antes de hacerlo
Cuando una empresa piensa en lanzar su propia aplicación móvil, debe tener en cuenta ciertos aspectos antes de realizarlo puesto que esto podrá determinar el éxito de la estrategia que va a implementar. Primero que todo, pensar en la competencia es indispensable, ya que es probable que no cuenten o no hayan pensado en usar este medio para darle más fuerza a su negocio; también, debe tener en cuenta el diseño que le dará a su aplicación, esto es de vital importancia puesto que deber ser algo a lo que el cliente y los clientes potenciales les agrade visualmente y además, que sea acorde al logo y filosofía de la empresa; por último, buscar un nombre sencillo y fácil de recordar hará que la estrategia relacionada a SEO (motores de búsqueda) sea más clara y efectiva.
Redacción INCP a partir de artículo publicado por OctopusApps – Por Mónica Alba
Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “¿Quieres lanzar una aplicación móvil para tu negocio? Piensa antes cómo hacerlo” de la fuente OctopusApps – Por Mónica Alba.
¿Quieres lanzar una aplicación móvil para tu negocio? Piensa antes cómo hacerlo
Si tienes una pequeña empresa y quieres invertir en marketing móvil lanzado tu propia aplicación, enhorabuena, porque es un paso que no todo el mundo se atreve a dar. De hecho, según el estudio ‘Cómo sobrevivir y prosperar en la economía de las aplicaciones’, la mayoría de las compañías españolas (47 %) se arriesgan a quedar rezagadas en esta carrera tecnológica.
Sin embargo, a la hora de desarrollar y lanzar una herramienta de este tipo es necesario tener una serie de factores en cuenta para aumentar nuestra posibilidad de éxito:
- Conoce a tu competencia:al igual que ocurre cuando se comienza una actividad comercial en cualquier sector, es vital saber en qué escenario estamos y quién está a nuestro alrededor. Puede que nuestro producto o servicio sea muy distintivo, pero debemos intentar llevar esa autenticidad y originalidad a la app también y evitar, de la misma forma, los errores que nuestros competidores pudieran haber cometido. Es en cualquier caso el momento de hacerlo, ya que ser los primeros en aprovechar cualquier tecnología puede marcar la diferencia.
- Elige un buen nombre:corto, fácil de recordar y pronunciar y adecuado al SEO (posicionamiento en Google y otros buscadores).
- Cuida el diseño:a la hora abrir una empresa, la elección del logo es un paso fundamental, y esa misma filosofía debe mantenerse al desarrollar una aplicación. Desde el icono de la misma hasta su interfaz, todo debe ser visualmente atractivo. Herramientas como OctopusApps, con elevada flexibilidad para el diseño, permiten realizar atractivas aplicaciones de manera muy sencilla.
Piensa que a la hora de promocionarla en las tiendas virtuales será necesario incluir una serie de capturas de pantalla, las cuales ejercerán de ‘gancho’ para el usuario si funcionan, o todo lo contrario.
- Promoción, promoción y más promoción:nadie va a saber de la existencia de tu app si no se comunica. Por ello, es necesario dedicarle espacio y tiempo en los canales sociales, así como o en tu propio local o en la newsletter si la hubiera.
Tampoco estaría de más la elaboración y el envío de una nota de prensa que sirva para conseguir cobertura en medios impresos con contenidos relacionados.
Se trata, en definitiva, de un proceso laborioso pero que a medio y largo plazo puede reportar importantes beneficios y engagement con el cliente. Todo ello, a un toque de dedo de distancia.
Fuente: OctopusApps – Por Mónica Alba