Intereses por mora en pagos de tarjetas crédito aumentaron 77%

Intereses por mora en pagos de tarjetas crédito aumentaron 77%

mora-en-pagoPese a que el uso de tarjetas de crédito muestra cifras de normalidad, los intereses por mora en pagos llegaron al 77% a finales de agosto, con una cifra de $33.672 millones, un dato que podría preocupar a la banca que también ha registrad buenos ingresos. Se dice que las razones de este porcentaje son la desaceleración económica y el alza de las tasas de interés. Asobancaria asegura que no hay porque alarmarse ya que el dato de vencimientos sobre la cartera de consumo se mantiene por debajo del 5%.

Redacción INCP a partir del artículo publicado en Vanguardia 

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “Intereses por mora en pagos de tarjetas crédito aumentaron 77%” de Vanguardia.

Intereses por mora en pagos de tarjetas crédito aumentaron 77%

La desaceleración económica y el alza de tasas son dos de los factores que han llevado a que la cartera de crédito crezca en menor proporción y aumente el impago.

Y aunque la de consumo tiene una buena salud, en el transcurso de 2016 los intereses por mora en los pagos de tarjetas de crédito han tenido un aumento de 77%, ya que en enero se ubicaban en $19.020 millones y al cierre de agosto alcanzaron $33.672 millones, cifra que podría alertar al sistema financiero.

Jonathan Malagón, vicepresidente de Asobancaria, señaló que “no vemos preocupación alguna en esta cifra, ya que el dato de vencimientos sobre la cartera de consumo se mantiene saludablemente por debajo de 5%”.

Por su parte, Daniel Castellanos, especialista en banca, indicó que esto se debe principalmente a que la tasa de la cartera vencida viene subiendo más rápido que la tasa de colocación de cartera. “Según los últimos datos de la Superfinanciera, la cartera viene creciendo a menos de 1% y la cartera vencida viene creciendo a 7%, por lo que los pagos por mora tienen que aumentarse”.

Fuente: Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *