Consumimos más de lo que el plantea tiene

Consumimos más de lo que el plantea tiene

planetaDe acuerdo con el Índice Planeta Vivo 2016, la población animal disminuyó un 58% desde 1970 hasta 2012 por actividades humanas y se dice que para el 2020 se llegue al 67%. La tala, la minería, la agricultura y la pesca son algunas de las razones por las que los hábitats se han visto afectados y muchas especies se han visto amenazadas. Uno de los lugares naturales más golpeados es el agua dulce, donde el 81% de sus habitantes han desaparecido por prácticas insostenibles de consumo.

Redacción INCP a partir del artículo publicado en WWF

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “Solo tenemos un planeta, pero no es suficiente para abastecernos” de la fuente WWF. 

Solo tenemos un planeta, pero no es suficiente para abastecernos

Estamos sobrexplotando los recursos naturales del Planeta a un ritmo insostenible. Necesitamos actuar ya para reformar nuestros sistemas alimentario y energético, y cumplir con los compromisos mundiales para frenar el cambio climático, proteger la biodiversidad y fomentar el desarrollo sostenible.

La biodiversidad mundial disminuye a un ritmo alarmante. El Índice Planeta Vivo 2016 revela que la población mundial de peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles disminuyó un 58% entre 1970 y 2012, debido a las actividades humanas; y ofrece la tendencia para el año 2020, un escenario demoledor que prevé una disminución de hasta un 67% en tan solo medio siglo (en el periodo 1970-2020).

Las especies de agua dulce han visto reducidas sus poblaciones en un 81%. Este descenso es principalmente debido a la pérdida de su hábitat y a la pesca insostenible, que son las dos grandes amenazas para todas las especies.

La pérdida de hábitats es, en gran medida, resultado de prácticas agrícolas insostenibles y la explotación forestal, así como de la disminución de agua dulce. En el siguiente gráfico detallamos las grandes amenazas del Planeta.

Amenazas

Ver: Informe Planeta vivo

Fuente: WWF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *