RSE tendencia por la que los empleados se enorgullecen y admiran en las empresas
Las empresas que innovan y cuentan con un área dedicada a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), tienden a ser más atractivas para los empleados que trabajan en ellas o aspiran a hacerlo. Esta tendencia resulta llamativa por el hecho de que su empresa hace algo para generar un cambio en la sociedad. Para los trabajadores esto genera un vínculo, una identidad y una reputación de la cual deben sentirse orgullosos y por lo tanto crea una gran motivación en su desempeño y la forma como se relacionan con su entidad.
Redacción INCP a partir de artículo publicado por elempleo.com – Por Mónica Viviana Ceballos Criollo
Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “Trabajadores valoran empresas con responsabilidad social” de la fuente elempleo.com – Por Mónica Viviana Ceballos Criollo.
Trabajadores valoran empresas con responsabilidad social
Actividades de voluntariado y acompañamiento a fundaciones son las más desarrolladas por los empleados.
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se ha convertido en una tendencia global, debido a la preocupación de las organizaciones por ser sostenibles y comprometerse por mejorar el medio en que desarrollan su industria.
Esta nueva visión plantea retos en diferentes temas de impacto social, pero, sobre todo, marca un importante vínculo entre los colaboradores de la empresa.
Por consiguiente, el tema de RSE deja de ser solo un compromiso de las directivas, sino un mecanismo de identidad, valor y reputación para los empleados.
Para lograr este objetivo, empresas como Alquería se encargan de divulgar desde el primer día los planes de RSE que tienen, reforzarlos, recordarlos e incentivar a la participación a través de sus canales de comunicación corporativos.
“Nos encargamos de mostrar el progreso de las actividades y promover con algunos incentivos el interés de los colaboradores”, apunta Carolina Chica, gerente de Comunicaciones en Alquería.
Para Fernando Dussan, director regional en Boston Scientific, el compromiso de los colaboradores se da por la mezcla de la cultura corporativa y la innovación en la campaña y el mensaje.
“La RSE es un factor clave en la motivación de los empleados, es indispensable que se sientan orgullosos de pertenecer a una compañía que transforma vidas”, asegura.
Según Germán Fernández, gerente de Comunicaciones para los países andinos en Bayer, el tema va más allá de las personas que ya están vinculadas a la empresa, porque la RSE se vuelve un elemento de atracción de talentos y decisión.
“Ellos analizan qué tan bien lo hace la compañía y qué tan cuidadosa es de la sociedad en la que desarrolla sus negocios”, afirma.
La RSE está asociada al deber ciudadano, pues las personas están cada vez más preocupadas en preservar el medio ambiente y cuidar lo que consumen. Allí radica la importancia de que los empleados se conviertan en multiplicadores del mensaje corporativo.
Fuente: elempleo.com – Por Mónica Viviana Ceballos Criollo