Más “gefes” y menos jefes, el reto en las organizaciones

Más “gefes” y menos jefes, el reto en las organizaciones

Puede ser que al leer este título te hayas llevado las manos a la cabeza por el que tal vez parece un terrible horror ortográfico, pero leíste bien, la moda en la que tienes que entrar es la de ser un gestor de felicidad; un “GeFe” con G. Te contamos cuál es nuevo rol de estos líderes.

La prioridad en las compañías debe ser que sus colaboradores se sientan cómodos en su labor diaria para que logren sus objetivos. Es ahí donde entra la labor de los nuevos líderes y el compromiso de las áreas de Gestión Humana para formarlos.

Si eres el líder del área de Recursos Humanos, recuerda que el ejemplo es la mejor herramienta para enseñar y prepárate para cumplir tus funciones como ‘GeFe’. Bajo este modelo debes hacer del trabajo en equipo tu mayor aliado y encaminarte a satisfacer a los empleados y no solamente a los clientes.

Este es un tema humanista, donde desde el área de gestión humana puedes darle una verdadera importancia a la motivación de tus colaboradores, anteponiendo el bienestar de ellos. Al hacerlo contarás con gente que realmente está feliz y los resultados laborales comenzarán a verse reflejados de manera inmediata.

La mejor forma para que hagas la transición es empezar reconociendo cada una de las contribuciones de tus colaboradores y preocupándote por conocer a fondo sus necesidades e inquietudes, para así encontrar el camino resolutivo de esas fichas que requieren atención.

¿En qué puedes apoyarte para lograr ser un buen “GeFe”?

  • Respeta y haz respetar la vida personal. Cualquier persona que no disfrute de tiempo libre para realizar actividades o compartir con la familia será muy poco productiva en su trabajo.
  • El teletrabajo puede ser una opción. Muchas empresas lo están implementando, siempre y cuando funcione para las dos partes, así que si vez que la comodidad de tu empleado frente al tiempo de transporte u otras situaciones pueden ser apoyadas con este esquema por parte de la empresa, no dudes en dejar que el trabajo sea hecho desde casa.
  • Interacción y dialogo, herramientas básicas. Lo importante es que siempre tengas como política entregar la información veraz y precisa a tus colaboradores de forma cercana y amable.

Esta es la tendencia que está enmarcando el mundo empresarial, por lo que es de vital importancia que empieces a considerar ser un Gestor de Felicidad. Con seguridad, los resultados serán satisfactorios no solo dentro de la compañía, sino con tus clientes, porque las labores estarán siendo desarrolladas por empleados felices y fieles a la empresa, gracias a la capitanía de un líder que realmente se esfuerza por ser una buena persona 

Fuente: Capital humano

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