Lo que el INCP piensa del proyecto de decreto que reglamenta las Funciones del Revisor Fiscal

Lo que el INCP piensa del proyecto de decreto que reglamenta las Funciones del Revisor Fiscal

logo-incpEl INCP envió comentarios al Proyecto de Decreto que busca reglamentar las funciones del Revisor Fiscal dispuestas en el Código de Comercio artículo 207, 208 y en el artículo 27 de la Ley 762 de 2015. Este proyecto de decreto excede las funciones reglamentarias del poder ejecutivo, transgrediendo la Ley y las responsabilidades constitucionales del poder Legislativo, en la opinión del INCP. El Instituto se permitió emitir los comentarios en representación y defensa de la comunidad contable colombiana.

Ver: Comentarios Proyecto Revisor Fiscal

Ver: Matriz de comentarios 

Redacción INCP

3 Responses

  1. jorge enrique delgado alvarez dice:

    Siempre he criticado al INCP con respeto en razon a que no son cuidadosos en lo que escriben. De un lado importante que se pronuncien frente a hechos como el que nos ocupa, pero cuando envio una opinion, un comentario, una posicion frente a algo ante un MINISTERIO no se concibe que hablen de sentencias del 20011 y 20022.

    Cordialmente.

    CP. JORGE E DELGADO A.

  2. ARMANDO dice:

    SI ME PARECE BIEN EL PROYECTO A VER SI PONEN A TRABAJAR A MUCHOS REVISORES FISCALES POR NO DECIR LA MAYORIA QUE SOLO SON UN FIGURA EN LAS EMPRESAS, FIRMAN UNA DECLARACION CADA MES Y A ESPERAR SU CHEQUE; AHORA MUCHOS ACTUAN COMO JUEZ Y PARTE EJEMPLO LA DECLARACION DE RENTA SON REVISORES DE UNA EMPRESA Y AL MISMO TIEMPO ELABORAN LA DECLARACION OSEA YO CON YO, PUES COMO LES REPRESENTA UNA PLATICA EXTRA

  3. JOSE MANUEL GARZON ROCHA dice:

    Gracias. Creo que hizo falta la penúltima hoja de la carta respuesta a la Superintencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *