Prepárese para cerrar bien el año en Bogotá

Prepárese para cerrar bien el año en Bogotá

celebracion-navidad-2016El fin de año puede ser la oportunidad para salirse de las celdas y los libros. Por eso, aquí le dejamos varias opciones de celebración para que se salga de lo tradicional y se programe con anterioridad: el Hotel 101 Park House ofrece por $240.000 (cada apersona) buffet, rumba y bebida hasta las 3:00 a.m., en la mañana habrá brunch; el Hotel Marriot tendrá brindis para los grandes y diversión pensada para los niños, además de música en vivo por $250.000 por persona; el Hotel Hilton también tiene pensado entretenimiento para los más pequeños, tendrá barra libre en su restaurante, brindis y fiesta hasta el amanecer por $250.000 cada persona. 

Redacción INCP a partir del artículo publicado en La República 

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado Las opciones para celebrar el fin de año” de la fuente La República. 

Las opciones para celebrar el fin de año

Bogotá, Cartagena, Cali y Medellín son conocidos por tener fiestas en las que más allá de bebidas o cenas, los eventos se vuelven temáticos. Según un sondeo hecho por LR, las entradas a este tipo de eventos cuestan desde $250.000 por persona.

A estos encuentros se les conoce en Colombia como la noche de San Silvestre, una fecha propia de occidente que conmemora el fallecimiento de un antiguo Papa que murió el último día del año, con el que al recordarlo se busca atraer la buena suerte pera los 12 meses que comienzan.

“Para que las personas participen con sus agüeros, sabemos la importancia de ubicar canastas de uvas, copas de champaña o papeles con los que se piden 12 deseos y a la media noche se queman en una fogata”, comentó el gerente del Grupo Hotel Asnar, Mario Moure.

Todo esto lo tienen calculado en especial los hoteles que no solamente abren este espacio para sus huéspedes sino para el público en general, pues son bastantes las familias que reservan desde esta época, numerosas mesas de hasta 15 personas para pasar esa celebración.

Por el lado de los clubes capitalinos, solo estarán habilitados para cerrar el año organizando fiestas de despedida empresariales, como en los últimos días lo hizo El Nogal, El Rancho y antes de finalizar noviembre también lo harán el Metropolitan, Arrayanes y Lagartos. Pero hay excepciones, como los clubes de otras partes del país que hacen parte de la agenda que LR le presenta para despedir 2016.

Hotel 101 Park House

Bogotá

Fiesta temática con gastronomía peruana acompañada por la Orquesta Canela. Habrá diversas actividades como juegos y rifas durante todo el evento que finalizará a las 3:00 a.m. del 1° de enero. Los interesados contarán con alimentación tipo buffet, barra de postres, cóctel de bienvenida, botella de Whisky sello negro. Al día siguiente las personas podrán encontrar brunch de año nuevo. Son 160 cupos y el costo por persona será de $240.000.

Legend Santa Clara

Cartagena

Bajo el concepto “La magia del caribe”, el que se conoce como el mejor hotel del país ofrecerá la noche del 31 de diciembre una cena para sus huéspedes e invitados, todo el lugar estará decorado con el ambiente de la costa. También encontrará vino, champaña y uvas para el brindis de medianoche y los 12 propósitos. El ambiente musical lo complementan orquestas de varios géneros y el espectáculo del Checo Acosta.

Hotel Marriott

Bogotá

La bautizaron como la Gran Fiesta San Silvestre que incluye cena buffet en el Salón Esmeralda con cotillones y brindis con espumantes. Orquesta en vivo de 10 músicos durante la cena y la fiesta posterior. Conteo regresivo y uvas ilimitadas. También habrá un espacio para guardería y entretenimiento infantil, pirotecnia de media noche y globos para pedir deseos. 300 cupos disponibles y opciones de mesas familiares de hasta 20 personas cada una por $250.000.

Torre Hilton

Bogotá

Los espacios de la torre de este hotel ubicado al norte de Bogotá son destinados la noche del 31 de diciembre para la cena de medianoche, el brindis y la fiesta hasta el amanecer. Durante la celebración habrá barra libre de alimentos, algunos típicos y otras especialidades de los restaurantes del lugar. También habrá la opción de cuidadores de niños para las familias que deseen dejar descansando a los menores de 12 años. El precio por persona es de $250.000.

Club Campestre de Medellín

Llanogrande, Antioquia

Cada año es habitual que las familias antioqueñas se reúnan en este club ubicado en Llanogrande. Allí, la celebración dedicada a los socios del lugar cuenta con tres fases de fiesta. En primer lugar, una cena con menú internacional; luego, una ronda de licores entre whiskys, champaña y vino para el brindis de media noche; y finalmente, en medio de las funciones de orquestas de salsa y otros géneros se comparten snacks hasta el amanecer de 2017.

Club Campestre de Cali

Club campestre, Valle del Cauca

En este lugar hay tres factores de peso para querer celebrar el fin de año: Cali es la capital mundial de la salsa, es uno de los clubes más exclusivos del Valle y asisten agrupaciones de primera. Aunque el repertorio de este año es sorpresa, el club se ha destacado por poner en sus tarimas a lo mejor de la música como Wilfrido Vargas o al Grupo Niche. A la celebración se suma además de un buffet elaborado por chefs invitados y  una exposición equina.

La opinión

Mario Moure

Gerente comercial del Grupo Hotel Asnar

“Estas fiestas son populares entre las familias por lo que se busca que el entretenimiento sea dirigido para adultos y niños”.

Sergio Gómez

Gerente A&B

“El sector hotelero aprovecha este espacio para dar un regalo a sus mejores clientes por lo que los precios no son costosos con lo que se ofrece”.

Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *