Pereira modifica sus tarifas para el registro de actos con cuantía en Cámara de Comercio

Pereira modifica sus tarifas para el registro de actos con cuantía en Cámara de Comercio

calculoLa Cámara de Comercio de Pereira notificó que ya se modificaron las tarifas para trámites y servicio en para entidades sin ánimo de lucro, comerciantes de la ciudad, proponentes y prestadores de servicios turísticos. Se presentará un aumento del 1,2% para el registro de los actos con cuantía (constituciones, compraventas o aumentos de capital sobre el valor del acto que corresponde) respecto al Impuesto de Registro en la Cámara de Comercio, según afirma la directora de Registro Departamental, Luz Briceño. Se mencionó también, que para los actos sin cuantía como reformas estatutarias o nombramientos, el valor estaría en 3 salarios mínimos diarios legales ($68.900).

 Redacción INCP a partir de artículo publicado por La Tarde

 Para mayor información, puede referirse al artículo titulado “La Cámara de Comercio de Pereira ajustó sus nuevas tarifas” de la fuente La Tarde.

  La Cámara de Comercio de Pereira ajustó sus nuevas tarifas

 La Cámara de Comercio de Pereira dijo que ya modificó sus tarifas para trámites y servicios de registro para comerciantes, entidades sin ánimo de lucro y proponentes y prestadores de servicios turísticos.

 “Las nuevas tarifas relacionadas con la matrícula, renovación, mutaciones, inscripciones y cancelaciones en Registro Mercantil, Proponentes y Entidades Sin Ánimo de Lucro, han sido ajustadas con base en el incremento del 7% en el salario mínimo decretado por el Gobierno Nacional. Las tarifas de matrícula y renovación aplicarán para las personas naturales y jurídicas con un rango de activos menor o igual a $1.378.910 hasta un rango de activos de $602.669.851.875 en adelante”, señaló la entidad a través de comunicado.

 Al respecto, agregó la directora de Registros Púbicos de la Cámara, Luz Enid Briceño, que con relación al Impuesto de Registro Departamental sobre ciertos actos y documentos sujetos a inscripción en la Cámara de Comercio, se presentará un alza de 1,2% para el registro de los actos con cuantía, tales como constituciones, compraventas o aumentos de capital sobre el valor del acto que corresponde. El Impuesto de Registro 0,7% y 0,5 % Estampilla Pro-desarrollo.

 Otros trámites

 Para el registro de los actos sin cuantía como nombramientos o reformas estatutarias, entre otros la tarifa corresponde a 3 salarios mínimos diarios legales, equivalentes a $68.900 y la Estampilla Pro-desarrollo asciende a $31.591, esta última se ajustó con el IPC del 2015, es decir en el 6,77%.

audio-10

 Fuente: La Tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *