Cinco razones para darle el “sí” a la e-contabilidad – México

Cinco razones para darle el “sí” a la e-contabilidad – México

La contabilidad electrónica supone una manera más rápida y sencilla de cumplir sus obligaciones fiscales, aunque son varios los contribuyentes que aún no se deciden a cambiar a este formato.

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó hace unas semanas que sólo 15,000 contribuyentes habían entregado su contabilidad de manera electrónica, de un universo de 203,807 causantes, antes de la primera fecha límite, establecida el 8 de abril.

Sin embargo, el ombudsman del contribuyente dio una prórroga y estableció el 30 de abril como el último día en que los contribuyentes pueden adoptar su facturación a este formato.

Actualmente la tecnología facilita los procesos contables de las compañías, ya que existen plataformas exclusivas para ello y se convierten en las mejores aliadas de todos aquellos que deben realizar procesos fiscales, no importa si se trata de una persona física o moral.

Mudarse a la e-contabilidad ya es una obligación. Sin embargo, hay quienes aún no confían en esta modalidad y dudan acerca de este cambio; si éste es su caso, estos cinco beneficios pueden hacerle cambiar de opinión:

Tiene la seguridad de que los proveedores autorizados de certificación, que generan su Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales, son compañías autorizadas, reguladas y supervisadas por el SAT. A la fecha existen 75 proveedores y puede consultar cuáles son en la página del órgano fiscalizador.

Las plataformas dedicadas a la contabilidad electrónica cuentan con un sistema especializado que envía los datos ingresados directamente al Servicio de Administración Tributaria, lo que ahorra tiempo y esfuerzo a quien deba facturar.

Algunas compañías que ofrecen este servicio tienen también soporte en línea, que le guiará y resolverá sus dudas en el proceso de facturación.

Los proveedores tienen la capacidad de dar servicio a contribuyentes que emiten poco volumen, así como a empresas que reportan grandes cantidades de información en cuanto a facturación.

Existe un ahorro en varios aspectos: tiempo, dinero, papeleos y archivo muerto. Toda la información se guarda directo en la nube, por lo que incluso apoya en asuntos de sustentabilidad.

Ernesto Luna, administrador general de Auditoría Fiscal Federal del SAT, advirtió anteriormente que debemos “ser conscientes de que si nos esperamos a los últimos días (para facturar), podríamos congestionar el sistema para los envíos; por ello se debe hacer de forma escalonada para no enfrentarse a complicaciones de última hora”.

Por ello, es recomendable que se anticipe y tome sus precauciones. Recuerde que la fecha límite para entregar su contabilidad es el último día de abril, y que a partir de mayo el SAT comenzará a realizar auditorías a empresas que no hayan prevenido esta medida.

Fuente: eleconomista.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com