¿Una donación efectuada por los copropietarios a una copropiedad para invertirla en una zona común debe registrarse contablemente?

¿Una donación efectuada por los copropietarios a una copropiedad para invertirla en una zona común debe registrarse contablemente?

El CTCP señala que cuando la donación es utilizada para la construcción o mejora de un activo fijo de la copropiedad, se recomienda que el dinero recibido se contabilice como un pasivo diferido, el cual deberá ser amortizado de forma similar a como se amortice un activo, cuando este se encuentre en condiciones de utilización por parte de la copropiedad. De esta forma, en el estado de resultados de la copropiedad se incorporan todas las transacciones y otros eventos o sucesos que afectan a la copropiedad y se logra una adecuada correlación entre los gastos por depreciación y los ingresos por la amortización del pasivo diferido.

[cryout-button-color url=»http://incp.org.co/Site/2015/info/archivos/concepto-11-ctcp.pdf» color=»#3aaeef»]Concepto 11 / 19-03-2015 / Consejo Técnico de la Contaduría[/cryout-button-color]

Fuente: INCP – CTCP

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com