Gobierno expediría regulación de la inspección, vigilancia y control sobre la tercerización laboral ilegal

Gobierno expediría regulación de la inspección, vigilancia y control sobre la tercerización laboral ilegal

contableQue la Ley 1429 de 2010, con el fin de lograr la formalización laboral, dispuso que “el personal requerido en toda institución y/o empresa pública y/o privada para el desarrollo de las actividades misionales permanentes no podrá estar vinculado a través de Cooperativas de Servicio de Trabajo Asociado que hagan intermediación laboral o bajo ninguna otra modalidad de vinculación que afecte los derechos constitucionales, legales y prestacionales consagrados en las normas laborales vigentes». 

Se hace necesario precisar y aclarar el alcance del artículo 63 de la Ley 1429 de 2010, en lo referente a la contratación de personal a través de otras modalidades de vinculación que afecten los derechos constitucionales, legales y prestacionales consagrados en los principios y normas laborales vigentes y dictar normas en cuanto a las conductas objeto de sanción, con el fin de hacer eficaz la función de inspección, vigilancia y control del Ministerio del Trabajo. Decreto Único Reglamentario del sector Trabajo.

El ministerio de trabajo puso a discusión pública el documento en su sitio web, sin embargo, no dispuso fecha límite para el envío de comentarios.

Ver: Formulario

Ver: Proyecto de norma

 audio-10

Fuente: Ministerio de Trabajo

One Response

  1. Fanny Quesada Franklin dice:

    El primero que debe aplicar la ley es el mismo gobierno y entidades gubernamentales, quienes son las primeras violadoras de la ley, como el Sena, que contrata la gran mayoría de sus trabajadores con contratos prestación de servicios, que incluye disque todas las prestaciones, son contratos leoninos porque son muy bajos, además por muy corto tiempo, cada 4 o 6 meses deben hacer un nuevo contrato e incurrir en una serie de gastos que esto implica. Los párajos tirándole a las escopetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *